El fuego está arrasando otro de los rincones más bonitos de España

El incendio declarado en la comarca de Las Hurdes, al norte de la provincia de Cáceres, este 11 de julio después de la caída de un rayo de tormenta ha quemado varios miles de hectáreas tanto de Extremadura como de la comunidad vecina de Castilla y León. Las altas temperaturas debido a la fuerte ola de calor que afecta a gran parte de España y los vientos intensos dificultan las labores de extinción y el avance del fuego obligó al desalojo de más de un centenar de vecinos de pueblos de la zona.

Como ocurre cada verano, de nuevo el fuego está arrasando otro de los rincones más bonitos de España. En esta ocasión le ha tocado a esta comarca extremeña, un lugar lleno de leyenda y de magia que Luis Buñuel dio a conocer en 1933 con su documental ‘Las Hurdes, tierra sin pan’. Sin embargo, aunque la zona mantiene su historia y sus tradiciones, ha evolucionado mucho desde entonces y en la actualidad no hay rastro de ese sitio de miseria y alejado del progreso que mostró el genial director aragonés.

Las Hurdes es un territorio montañoso de casi 500 kilómetros cuadrados que forma varios valles por los que discurren caudalosos ríos. Y es que el agua es muy importante en la zona, con más de 20 piscinas naturales. La comarca también destaca por su arquitectura tradicional con casas de pizarra o por su folclore heredado de la cultura asturleonesa. Todo un paraíso natural e histórico que está luchando contra el fuego.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.