Anuncios

Las esvásticas están apareciendo como íconos en Google Maps, ¿por qué?

Vía Twitter @irishkokolily
Vía Twitter @irishkokolily

Las esvásticas han aparecido en varios puntos de interés en la aplicación Google Maps para personas de todo el mundo.

El viernes, una mujer de nombre Katie de Dublín, Irlanda, tuiteó que el símbolo le aparecía en lugar del ícono de cama que siempre se muestra para hoteles en la aplicación.

“Abrí mis mapas y estaba buscando hoteles en el área circundante, cuando noté las esvásticas. Pensé que era muy extraño, así que tomé una captura de pantalla. Fue entonces cuando tuiteé los mapas a Google para cuestionarlo”, dijo Katie a HuffPost por mensaje directo en Twitter. .

“Desde entonces, cerré la aplicación, la volví a abrir y volvió a la normalidad con la cama. Esta es la única vez que lo he notado”, dijo.

¿Google Maps, puedes decirme por qué los hoteles en Dublín en Google Maps tienen una esvástica?

Katie no es la única persona que ha notado que el símbolo se utiliza de esa manera.

Usuarios en West Covina, California; Londres, Inglaterra; y en otros lugares han tuiteado sobre ver las esvásticas como un icono para las ubicaciones de hoteles.

Así que umm … Acabo de revisar los mapas de Google y el hotel en el que me hospedé está etiquetado con una esvástika 🤔🤔🤔 WTF

‘Hoy jugué un poco con los mapas de Google, cuando intenté cambiar el icono de mi pin de ubicación, miré más iconos de los primeros que aparecieron… y encontré la esvástica… ¿por qué?”

Las esvásticas han existido durante miles de años; una variación del símbolo se convirtió en un rasgo omnipresente del simbolismo nazi y un emblema de la identidad racial, el racismo y el antisemitismo arios. Sin embargo, el símbolo tiene mensajes mucho más positivos en muchas religiones antiguas de las culturas de Eurasia, que representan cosas como la divinidad y la espiritualidad. Antes de que los nazis se apropiaran del símbolo en la década de 1930, durante mucho tiempo significó “buena suerte” en el mundo occidental.

Es por esta razón que Google Maps permitió a los usuarios buscar “puntos de interés” a través del icono de la esvástica.

Google le dijo a HuffPost que la imagen que se ve en la aplicación Maps de los usuarios no es “una esvástica”, sino un “símbolo budista de adoración”.

”Umm, Google Maps, ¿por qué un punto de interés tiene una esvástica?”

A pesar de que se utilizaron como íconos religiosos, Google dijo que los símbolos se están usando incorrectamente en algunos lugares.

“Somos conscientes de que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente para ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares”, dijo un portavoz de la organización en un correo electrónico a HuffPost.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.