Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | La desoladora respuesta de médicos al ver la fiesta de inauguración de la Serie del Caribe

Captura de video Twitter vía @DimeFred
Captura de video Twitter vía @DimeFred

El pasado domingo 31 de enero comenzó la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, Sinaloa, y pese a que el país se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, miles de aficionados se dieron cita en el estadio Teodoro Mariscal.

El juego inaugural fue entre México y Colombia y se llevó a cabo por la tarde. Justo en ese momento, pero desde un hospital, un médico grabó un video donde hizo una fuerte crítica a los seguidores del béisbol que acudieron al estadio.

En el clip se escucha la voz de un doctor que dice, "Y al rato llega la gente diciendo que no puede respirar". Además, se pueden ver, a través de la ventana, los fuegos artificiales de la inauguración del evento deportivo.

Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, por lo que el estadio solo podía operar al 45 % de su capacidad máxima, así que, supuestamente, solo entrarían unas 7,000 personas. Sin embargo, en imágenes difundidas en redes sociales se pueden ver aglomeraciones de personas. Entre los asistentes al partido de la inauguración, estuvo el gobernador del estado Quirino Ordaz.

Tras la polémica causada por las imágenes, Quirino compartió en su cuenta de Twitter algunas fotos del encuentro y se mostró indignado porque un medio de comunicación apuntó que habían acudido miles de personas al partido, "Aquí les dejo imágenes del juego de ayer, y aprovecho para pedirles que tengan más cuidado con lo que difunden".

La Serie del Caribe terminará el próximo 6 de febrero. Días antes de su arranque, Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, había dicho a El Universal que tenían varios protocolos para evitar contagios.

Aseguró que, para la seguridad de los asistentes, contarían con apoyo de la Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal y que serían muy estrictos con los protocolos sanitarios.

Actualmente, Sinaloa reporta 31,310 casos de COVID-19 y 4,714 defunciones, además de que hay 745 casos activos.

También debes ver:

'Canelo' Álvarez ayudará a David Antolín, el joven que necesita un trasplante urgente de pulmón

El video de una niña que cruza el peligroso cauce de un río con una cuerda y la indignante razón de ello

Hero MotoCorp, las motocicletas indias que traerá a México Ricardo Salinas Pliego

EN VIDEO: Peligrosa cacería y persecución contra un tráiler en calles de la Ciudad de México