Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las dos Coreas presentarán una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos 2032

En la foto de archivo, el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de Corea del Norte, Kim Jong Un en un desfile en coche en Pionyang, Corea del Norte. Pyeongyang Press Corps/Pool via REUTERS

SEÚL (Reuters) - Las dos Coreas han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2032, según dijeron el miércoles en un comunicado conjunto tras la cumbre que mantuvieron el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in.

En el comunicado también declararon que habían pactado "participar conjuntamente" en competiciones internacionales, incluyendo la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La idea de una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 fue sugerida la semana pasada por el ministro de Deportes de Seúl, Do Jong-hwan.

Do dijo que la organización conjunta de los Juegos se basaría en el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año celebrados en Pyeongchang, donde la participación de Corea del Norte ayudó a rebajar las tensiones en la península.

(Escrito por Peter Rutherford; editado por John O'Brien; traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)