Las dos caras de Miguel Bosé con la vacuna del Covid-19

·4  min de lectura
Miguel Bosé participa en una conferencia sobre la pandemia (Youtube)
Miguel Bosé participa en una conferencia sobre la pandemia (Youtube)

El cantante Miguel Bosé no deja de ser noticia desde que comenzó su tendencia negacionista respecto a la pandemia por coronavirus. Su carácter histriónico, sus incendiarias declaraciones y, porque no decirlo, la ausencia de su característica voz no hacen más que empañar la imagen de uno de los grandes cantantes de nuestro país.

Miguel ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses por sus opiniones que contradicen tanto a los científicos como a las normas y restricciones impuestas por el Gobierno durante la pandemia.

Sus redes sociales se habían convertido en un hervidero de mensajes contra el uso de la mascarilla (que, paradójicamente, él sí lleva como hemos podido ver en varias ocasiones) y también en propaganda que alentaba a las manifestaciones anti-Covid a las que, dicho sea, decía que iba a acudir y finalmente no aparecía.

Por todos estos mensajes que, a juicio de los administradores de las redes sociales, desinforman a la población, le desactivaron los perfiles y ahora ha vuelto a Instagram pero en plan light y dando promoción a su nuevo programa, ‘La Voz Azteca’.

Pero, en el fragor de su batalla personal por lo que él considera la libertad individual de los ciudadanos hubo una parada muy comentada, su entrevista con Jordi Évole. Entre otras cosas como confesar que consumía dos gramos de cocaína al día, llegó el momento de hablar del tema de la vacuna y Bosé, se hizo chiquitín frente al periodista.

El cantante aseguró que no se vacunaría y Jordi aprovechó la alusión para comentarle: “Ya que tú has dado toda la información que querías desde tu punto de vista, desde tu prisma… yo no quería entrar en debates científicos, ¿te parece que hablemos con un científico?”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

A lo que Bosé, visiblemente nervioso, respondía: “Pero de qué lado?” y Évole replicaba: “Un científico”. Acto seguido, Miguel espetaba un: “¿Qué es eso?” señalando al ordenador que Jordi cogía: “Voy a conectar con el científico”, le explicaba.

En ese instante, el cantante se veía perdido si tenía que meterse en un debate público con un inmunólogo tal y como le proponía Évole: “No, o sea Jordi, ya habíamos dicho que no íbamos a hacer nada científico, me parece muy feo lo que estás haciendo. Yo no soy un profesional, ¿vale? Yo hablo con ciudadanía, yo no me puedo poner a hablar con ningún científico”.

“Con eso me vale”, sentenciaba avispado el periodista. Pero, resulta que cuando Bosé no tiene a nadie “profesional” (usando su mismo término) delante, sí se explaya a gusto y muestra de ello ha sido una conferencia online en la que ha participado y en la cual ha hablado libremente sobre la vacuna y el 5G sin obtener réplica alguna.

En territorio ‘amigo’, el cantante negacionista se explica en la conferencia organizada por el escritor Daniel Estulin que se celebró online mediante una conexión en streaming que se puede ver en Youtube.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En este contexto seguro para él, Miguel Bosé ha afirmado que: “No es una vacuna, es un producto que está autorizado por una emergencia transitoria, pero no está aprobado por nadie. Es un experimento, no es una vacuna testada en humanos. Se han saltado muchos paso”.

El artista también asegura que “La vacuna es lo que mata” y que “las élites son las culpables de la manipulación” que está sufriendo la ciudadanía a sus ojos: “Con todo el respeto hacia todos los etiquetados de muerte por covid, ¿cómo pudo paralizar a un planeta entero?”.

Creciéndose, al contrario de lo que le sucedió ante Évole, Bosé lanza un mensaje a la ciudadanía que, por lo visto, es con quien tiene nivel para hablar dado que con científicos, se niega. Miguel hace un llamamiento a la gente de a pie: "Hay un decálogo que es fácil de llevar a cabo, como, por ejemplo, apagar la tele, no ver los medios. Ciudadanos, id vosotros mismos a contrastar, a buscar, a explorar, porque en ese esfuerzo os va la vida. No es una metáfora para nada, es un hecho real, os va la vida”. Viendo lo visto, ¿con cuál de las dos caras de Miguel Bosé ante la pandemia nos quedamos?

Más historias que te pueden interesar

Carmen Lomana sale en defensa de Miguel Bosé y pone a Nacho Palau a la altura del betún

Las mofas sobre el negacionismo de Miguel Bosé ahora también llegan desde Italia

Lo que gana Miguel Bosé negando la paternidad de dos de sus hijos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.