Anuncios

Las controversiales frases en los sellos de este profesor

Cuando los alumnos realizan sus deberes, ciertos profesores utilizan sellos que les colocan en los cuadernos, con alguna frase que documenta su desempeño: “Buena conducta”, “Excelente trabajo”. Y si el estudiante no cumple las expectativas, también existen registros para eso: “Puedes hacerlo mejor”, “No entregó tarea”…

Algo muy diferente es lo que utiliza Santiago Cabrera Morelos, un profesor mexicano que ha generado una verdadera polémica en las redes sociales por los sellos que utiliza.

“Eres una vergüenza para tu familia”

En vez de trabajar con las tradicionales marcas de desempeño escolar, Cabrera mandó a hacer sus propios sellos, con frases que están generando polémica.


image


Así, en el cuaderno de un alumno, pueden leerse frases en sellos como “Eres una vergüenza para tu familia”, “Regrésate a la tele de tu pueblo” o incluso “Por eso México no progresa”. Al final de la frase, aparecen la fecha y el nombre completo del profesor.


image


La reacción de los padres

Al enterarse de la existencia de estos sellos, los padres de familia se movilizaron con las autoridades para exigir una explicación. Comenzaron a difundir fotos en las redes sociales y lograron contactarse con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, en México.

La dependencia tomó acciones y retiró al profesor de su cargo, mientras inician una investigación a profundidad sobre lo ocurrido, según detalla El Diario de Morelos.


image


¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estos sellos? ¿Recuerdas algunos de tu época de estudiante? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

@braham_MV

También te puede interesar:

Foto de chica transgénero se vuelve viral por un poderoso mensaje
El conmovedor poema de un niño con Asperger