Las canas te pueden alertar sobre una enfermedad cardiaca

Redacción Originales

Las canas te pueden alertar sobre el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Así lo demostró un estudio presentado en el evento ‘EuroPrevent 2017’ después de analizar a un grupo de 545 hombres propensos médicamente a tener enfermedades cardiovasculares, la mayoría rebasaban los 50 años. Fueron divididos en dos grupos, los de cabello cano y los de cabello oscuro. ¿Los resultados?

Los hombres con cabello canoso presentaron mayor riesgo de padecer una enfermedad arterial coronaria contrario a los hombres con cabello oscuro, independiente de su edad y otros factores de riesgo.

Foto:  Getty

Pese a que parece no existir relación entre el cabello canoso y la acumulación de colesterol, especialistas afirman que estos dos fenómenos tienen mecanismos similares como el deterioro del ADN, el estrés oxidativo, la inflamación y los cambios hormonales. Según el Dr. Stewart, “Tu cuerpo puede estar sujeto a otro tipo de envejecimiento, incluyendo las arterias coronarias”. En otras palabras, si tu cabello está envejecido, puede ser que tu corazón también.

Un especialista en el tema, reveló a Yahoo! Beauty, que la gente no debe entrar en pánico.  Mientras no se pueden prevenir las canas, si se puede aliviar el riesgo a tu corazón. Se recomienda una dieta saludable, evitar los cigarrillos, hacer ejercicio y la visita a tu cardiólogo para disipar cualquier duda.

También te puede interesar: