Las bolsas europeas abren a la baja por ventas en mercado bonos

Las principales bolsas europeas caían con fuerza en las primeras operaciones del martes, por las mayores ventas en el mercado mundial de bonos. En la imagen, operadores de la Bolsa de Fráncfort frente al panel de cotizaciones del DAX el 8 de mayo de 2015. REUTERS/Remote/Staff

LONDRES (Reuters) - Las principales bolsas europeas caían con fuerza en las primeras operaciones del martes, por las mayores ventas en el mercado mundial de bonos.

La rentabilidad del bono alemán subía. Los analistas han dicho que la venta se desató en parte por un repunte de las expectativas de inflación, en medio de una subida de los precios del petróleo y la intranquilidad por la escasa rentabilidad de los bonos.

Pero la imagen completa está lejos de estar clara. La rentabilidad sigue subiendo pese a la caída del petróleo, y los inversores siguen vendiendo bonos alemanes pese a los nuevos temores sobre Grecia.

"Es una causa de preocupación para el mercado. Cuando un activo en concreto atraviesa periodos de volatilidad extrema en un corto periodo de tiempo, la gente siente la presión de reducir el riesgo de exposición. Por supuesto, existe el solapamiento de lo que puede ser un acontecimiento del mercado de bonos en el espacio de la renta variable", dijo Ian Richards, director global de equities en Exane BNP Paribas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 index bajaba un 1,2 por ciento a 1.577,10 puntos a 0726 GMT.