Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas abren estables y Actelion destaca

Las acciones europeas cotizaban firmes en la apertura del martes, con el grupo biotecnológico Actelion al alza después de elevar sus previsiones de ganancias, aunque los títulos mineros continuaban cayendo tras unos débiles datos de China. En la foto, un operador en la Bolsa de Fráncfort el 24 de agosto de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cotizaban firmes en la apertura del martes, con el grupo biotecnológico Actelion al alza después de elevar sus previsiones de ganancias, aunque los títulos mineros continuaban cayendo tras unos débiles datos de China.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 estaba plano mientras que el índice de blue-chip de la eurozona Euro STOXX 50 subía un 0,1 por ciento.

Actelion avanzaba un 4 por ciento después de elevar su previsión de ganancias para el año alentado por las ventas de su medicamento para tratar la hipertensión pulmonar arterial, que superaron las previsiones de los analistas.

Sin embargo, mineras como Glencore y BHP Billiton caían por segunda sesión consecutiva afectadas por los datos de China publicados el lunes, que mostraron que su crecimiento fue el más lento desde la crisis financiera global.