Equinoccio de primavera 2022: 12 fotos impactantes alrededor del mundo

·4  min de lectura
DUHOK, IRAQ - MARCH 20: People hold fire torches as they walk on a mountain during celebrations of Nowruz spring festival in Akre district of Duhok province, Iraq on March 20, 2022. Nowruz considered as the harbinger of spring, awakening of nature and brotherhood. (Photo by Ahsan Mohammed Ahmed Ahmed/Anadolu Agency via Getty Images)
Un grupo de personas llevan antorchas para caminar por las montañas durante el festival de primavera de Noruz, en la provincia de Duhok, Iraq. El equinoccio de primavera anuncia el despertar de la naturaleza y la hermandad. (Photo by Ahsan Mohammed Ahmed Ahmed/Anadolu Agency via Getty Images)

El hemisferio norte celebró la llegada de la primavera el domingo 20 de marzo de 2022.

El equinoccio de primavera es un evento astronómico anual en el que presenciamos un día y una noche iguales. Ocurre cuando el Sol cruza el ecuador celeste (que es una línea imaginaria que se extiende desde el ecuador de la tierra hasta la esfera celeste) desde el hemisferio sur hacia el hemisferio norte.

Este año ocurrió el día 20, pero puede variar ligeramente, entre el 19 y el 21 de marzo.

El Instituto Geográfico Nacional de España dijo en el siglo XXI, el equinoccio más temprano ocurrirá en el año 2096 y la llegada más tardía de la primavera fue en 2003. "Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico)", señaló.

Después del equinoccio de primavera, el hemisferio norte tiene días más largos y noches más cortas hasta el solsticio de verano que ocurre a fines de junio.

En todo el mundo, diferentes culturas expresan su gratitud por la llegada de los días más cálidos y dan la bienvenida a la primavera con celebraciones y rituales que honran el comienzo de un nuevo ciclo de vida.

El equinoccio de primavera representa renacimiento, renovación y fertilidad y algunas culturas celebran el Año Nuevo cerca del equinoccio de primavera.

Los símbolos de una nueva vida se asemejan a los símbolos asociados con la festividad cristiana de la Pascua: huevos, conejos, flores y semillas.

Estas son algunas de las imágenes de la llegada de la primavera en el hemisferio norte de 2022 en distintas partes del mundo:

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 19, 2022: A Juggler from the Atayde Hermanos Circus performs on stage during the first day of the Spring Festival held in the Zocalo.  On March 19, 2022 In Mexico City, Mexico.  (Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Un juglar del Circo de los Hermanos Atayde se presentan en el primer día del Festival de la Primavera 2022 en el Zócalo, Ciudad de México. (Luis Barron / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2022.- Aprovechando el puente vacacional, cientos de turistas visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán para realizar el ritual tradicional del equinoccio de primavera, que comenzó a primeras horas de este domingo. Durante la semana pasada, las autoridades de cultura habián anunciado que las pirámides del Sol y la Luna estarían cerradas pero en un cambio de último momento, se anunció su apertura al público como una medida de reactivación económica. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Aprovechando el puente vacacional, cientos de turistas visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán, en el nordeste de la Ciudad de México, para realizar el ritual tradicional del equinoccio de primavera. Durante la semana pasada, las autoridades culturales de México habián anunciado que las pirámides del Sol y la Luna estarían cerradas. Pero, en un cambio de último momento, anunciaron su apertura al público como una medida de reactivación económica. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
El Festival de Primavera 2022, se realizó en el Zócalo de Ciudad de México. La orquesta de Dámaso Pérez Prado cerró el espectáculo del 20 de marzo. El invitado de lujo fue Rocco de la Maldita Vecindad. (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
El Festival de Primavera 2022, se realizó en el Zócalo de Ciudad de México. La orquesta de Dámaso Pérez Prado cerró el espectáculo del 20 de marzo. El invitado de lujo fue Rocco de la Maldita Vecindad. (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
Miembros de una comunidad indígena realizan un ritual del equinoccio de primavera en el sitio arqueológico de Tazumal en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, el 20 de marzo de 2022. (Photo by Kellys Portillo/APHOTOGRAFIA/Getty Images)
Miembros de una comunidad indígena realizan un ritual del equinoccio de primavera en el sitio arqueológico de Tazumal en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, el 20 de marzo de 2022. (Photo by Kellys Portillo/APHOTOGRAFIA/Getty Images)
US and Kurdish forces celebrate Nowruz (Noruz) at Rumaylan (Rmeilan) Air Base in Syria's Kurdish-controlled northeastern Hasakeh province, on March 20, 2022. - The Persian New Year is an ancient Zoroastrian tradition celebrated by Iranians and Kurds which coincides with the vernal (spring) equinox and is calculated by the solar calendar. (Photo by Delil SOULEIMAN / AFP) (Photo by DELIL SOULEIMAN/AFP via Getty Images)
Fuerzas kurdas y estadounidenses celebraron el Noruz, en la base aérea de Rmeilan, controlada por los kurdos en la provincia siria de Hasakeh. El Año Nuevo Persa en una ancestral tradición zoroástrica celebrada por los kurdos y los iraníes, que coincide con el equinoccio de primavera. (Photo by DELIL SOULEIMAN/AFP via Getty Images)
A blooming camellia is seen at a residential area in Songjiang District of Shanghai, east China, on the date of Chunfen, which falls on March 20, 2022. Chunfen, or spring equinox, is one of the 24 solar terms on the Chinese lunar calendar that reflect changes in the seasons. (Photo by Zhang Jiansong/Xinhua via Getty Images)
Una camelia florece en el distrito de Songjiang, en Shanghai, este de China en el día de Chunfen, que cayó el 20 de marzo de 2022. Chufen, o equinoccio de primavera, es uno de los 24 términos solares en el calendario lunar chino, que refleja los cambios de las estaciones. (Photo by Zhang Jiansong/Xinhua via Getty Images)
People watch a water show as they attend a ceremony celebrating Noruz (Nowruz), the Persian New Year, at the Iran Mall shopping centre in Iran's capital Tehran, on March 20, 2022. - The Persian New Year is an ancient Zoroastrian tradition celebrated by Iranians and Kurds which coincides with the vernal (spring) equinox and is calculated by the solar calendar. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)
Una multitud disfruta de un show de agua y luces mientras celebran en Noruz, como se le conoce al Año Nuevo Persa, en un centro comercial en la capital iraní de Teherán, el 20 de marzo de 2022. (Photo by -/AFP via Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - MARCH 20: A person watches the sunrise from The Edge observation deck at Hudson Yards on the first day of spring on March 20, 2022 in New York City. (Photo by Noam Galai/Getty Images)
Una mujer vestida de amarillo mira el amanecer desde la plataforma de observación The Edge, en el complejo residencial y comercial de Hudson Yards, en Manhattan, Nueva York, en el primer día de la primavera del 2022. (Photo by Noam Galai/Getty Images)
On 20 March, 2022, Kurdish citizens in Istanbul, Turkey gathered at the Yenikapi event area to celebrate Newroz, a holiday in many Middle Eastern cultures, including Kurds, recognizing the Spring Equinox and the arrival of the Kurdish new year. The event is also frequented by many voters and supporters of the pro-Kurd Peoples' Democratic Party (HDP). (Photo by Diego Cupolo/NurPhoto via Getty Images)
Ciudadanos kurdos en Estambul, Turquía, se reunieron en el recinto ferial de Yenikapi para celebrar el equinoccio de primavera y el Año Nuevo Persa. (Photo by Diego Cupolo/NurPhoto via Getty Images)
A participant attends a festival marking Nauryz, an ancient holiday celebrating the spring equinox, in Almaty, Kazakhstan, March 21, 2022. REUTERS/Pavel Mikheyev     TPX IMAGES OF THE DAY
Una mujer ataviada con un traje típico participa en las celebraciones del Nauryz, en el equinoccio de primavera en Almaty, Kazajstán, el 21 de marzo de 2022. (REUTERS/Pavel Mikheyev)
Daffodils are seen in full bloom at the arrival of the spring equinox, in Hyde Park, London, Britain, March 20, 2022.  REUTERS/Peter Nicholls
Los narcisos estaban en flor en la llegada del equinoccio de primavera en Hyde Park, Londres, Gran Bretaña, el 20 de marzo de 2022. (REUTERS/Peter Nicholls)

También te pudiera interesar:

¿Comerías huevos remojados en orina de niño virgen? Una delicia china primaveral

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.