Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Larry King: muere el legendario presentador estadounidense tras dar positivo por covid-19

Larry King en 2017
Larry King obtuvo fama mundial con su popular programa de entrevistas en CNN.

Larry King, el gigante de la radiotelevisión estadounidense que alcanzó fama mundial por entrevistar a líderes políticos y celebridades, falleció este sábado a los 87 años víctima del covid.

King realizó unas 50.000 entrevistas en seis décadas de carrera, que incluyó 25 años como presentador del popular programa de entrevistas de CNN Larry King Live.

El periodista falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, donde fue ingresado a principios de mes con covid-19, según un comunicado difundido por Ora Media, la compañía de producción que ayudó a fundar.

El presentador había enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluidos ataques cardíacos.

"Durante 63 años, en radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", dice la nota de prensa de Ora Media.

Un éxito global

Nacido en Nueva York en 1933 con el nombre de Lawrence Harvey Zeiger, King saltó a la fama en la década de 1970 con su programa de radio The Larry King Show, en la red comercial Mutual Broadcasting System.

Larry King en 2010
Larry King en 2010.

En 1985 lanzó Larry King Live en CNN, llevando a cabo entrevistas con todos los presidentes de Estados Unidos desde Gerald Ford hasta Barack Obama y los mandatarios de muchos otros países.

A lo largo de su carrera también entrevistó a innumerables personalidades de alto perfil, incluyendo a Martin Luther King Jr., el Dalai Lama, Nelson Mandela y Lady Gaga.

El programa, que se transmitía diariamente en todo el mundo, fue un éxito de audiencia y le otorgó varios premios. También fue criticado por falta de confrontación y sus preguntas abiertas.

King presumía de no hacer mucha investigación previa para preparar sus entrevistas de tal foma que -según decía- podía conocer a los personajes al mismo tiempo que los espectadores.

Hacia 2010 sus índices de audiencia habían caído significativamente. King anunció su retiro y CNN lo reemplazó con el periodista y locutor británico Piers Morgan.

"Es hora de colgar mis tirantes nocturnos", dijo entonces el presentador cuya imagen era reconocida por el uso de estos accesorios, así como por recogerse las mangas de las camisas.

En su programa final en CNN, dijo a sus espectadores: "No sé qué decir, excepto a ustedes, mi audiencia: gracias. En lugar de adiós, qué tal un hasta luego".

Tras conocerse la noticia de su muerte, Piers Morgan dijo este sábado en Twitter:

"Larry King era para mí un héroe hasta que nos peleamos después de que yo lo sustituí en CNN y él dijo que mi programa era 'como ver a tu suegra lanzarse por un despeñadero con tu nuevo Bentley'".

Morgan también dijo que King "era un presentador brillante y un entrevistador televisivo magistral".

El presidente de CNN, Jeff Zucker, emitió también un comunicado con motivo del fallecimiento de King.

"El joven enérgico de Brooklyn tuvo una carrera histórica en la radio y la televisión. Su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo el mundo hacia él ", señaló.

Tras su salida de CNN, King estuvo presentado más recientemente el programa Larry King Now, transmitido por la plataforma Hulu y RT, la cadena internacional controlada por el estado de Rusia.

Estrella de Larry King en el Paseo de las Estrellas de Hollywood.
Entre los muchos reconocimientos recibidos por Larry King se cuenta una estrella con su nombre en Hollywood.

Un portavoz del Kremlin fue citado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti: "King entrevistó repetidamente a Putin. El presidente siempre ha apreciado su gran profesionalismo y autoridad periodística incuestionable".

King estuvo casado ocho veces con siete mujeres y tuvo cinco hijos, dos de los cuales murieron el año pasado con semanas de diferencia, uno de un ataque cardíaco y otro de cáncer de pulmón.

En 1988 fundó la Fundación Cardíaca Larry King, una organización benéfica para asistir al financiar de tratamientos cardíacos para personas con recursos limitados o sin seguro médico.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.