Larry Elder no se compromete a aceptar resultado y crea web de fraude electoral; Newsom lidera encuestas

·2  min de lectura

Larry Elder, el presentador de radio conservador y candidato del Partido Republicano en la carrera para reemplazar al gobernador de California, Gavin Newsom, ha creado un sitio web de fraude electoral, después de hacerse eco de la falsa narrativa de Donald Trump sobre las elecciones “robadas”.

El hombre de 69 años tampoco se compromete a aceptar los resultados de la votación del martes en caso de perder.

Preguntado repetidamente el lunes por Jacob Soboroff de MSNBC si aceptaría los resultados gane o pierda, Elder se negó a decir sí o no y en su lugar afirmó repetidamente que ambas partes deberían esforzarse para asegurarse de que las elecciones del martes fueran justas.

“Creo que todos deberíamos velar por la integridad de las elecciones”, dijo Elder. “No importa si eres demócrata, independiente o republicano, asegurémonos todos de que las elecciones sean justas”.

Sus comentarios dejan abierta la posibilidad de que Elder no acepte los resultados oficiales de las elecciones y que, en cambio, pueda impugnar el resultado de forma similar a las persistentes falsedades del expresidente Trump sobre la carrera presidencial de 2020.

Su campaña también ha puesto en marcha un sitio web que anima a sus partidarios a denunciar supuestos casos de fraude electoral; el equipo legal de Trump se basó casi por completo en declaraciones juradas de sus propios partidarios mientras intentaba impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en los tribunales de todo el país en los días posteriores a su derrota.

“La integridad electoral debería ser un ideal estadounidense universalmente aceptado. Lamentablemente, hay casos en los que esa integridad se pone en duda. Si ha experimentado alguna irregularidad, interferencia o intimidación mientras votaba, por favor háganoslo saber rellenando el breve formulario que aparece a continuación. Gracias”, precisa una nota en el sitio web de Elder.

Las elecciones para la revocación de mandato en California parecían ser una victoria inminente para los demócratas, ya que las encuestas han mostrado que la carrera se aleja del Elder y del GOP en las últimas semanas, en medio de un aumento masivo del apoyo demócrata nacional a Newsom.

Leer más: Abogados pro-Trump pueden acabar debiendo $ 200 mil para cubrir gastos por caso falso de fraude electoral

Figuras del Partido Demócrata de renombre nacional, como el expresidente Barack Obama, el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el senador Bernie Sanders, han aportado públicamente su apoyo a la campaña de Newsom en las últimas semanas, ya que su partido intenta mantener el control del cargo más alto del estado.

Relacionados

Gavin Newsom, Larry Elder y Caitlyn Jenner: cómo se está abandonando la democracia en California

Gobernador de California Newsom supera referendo revocatorio

Bolsonaro sigue libreto de Trump, habla de fraude electoral

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.