Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con largo jonrón, Robert ayuda a triunfo de Medias Blancas

Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago batea un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada del juego ante los Reales de Kansas City el jueves 3 de septiembre del 2020. (AP Photo/Orlin Wagner)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El cuadrangular de 458 pies del cubano Luis Robert coronó un ataque de cinco carreras en la segunda entrada, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 11-6 a los Reales de Kansas City el jueves.

Robert fue uno de tres jugadores de Chicago con cuadrangulares, junto al dominicano Edwin Encarnación y Tim Anderson.

Con este triunfo, los Medias Blancas se acercaron a medio juego de los Indios de Cleveland, que descansaron, en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana. Están un juego arriba de los Mellizos, que son terceros.

Dylan Cease (5-2) logró el triunfo. Permitió tres carreras con cuatro imparables en poco más de cinco entradas. Cease sólo pudo retirar en orden a sus tres rivales en un inning, pero evitó que los Reales hicieran mayor daño.

Danny Duffy (2-3) cargó con la derrota de Kansas City.

Los Reales consiguieron una carrera en la primera entrada, cuando Hunter Dozier envió un batazo sobre la barda, entre el jardín izquierdo y el central.

Chicago respondió en la segunda con un batazo de Encarnación, que puso la pelota a 442 pies del plato, por todo el bosque izquierdo. Con un out, Duffy le dio una base por bolas a Robert, permitió sencillos consecutivos y entregó un boleto a Tim Anderson para forzar una anotación.

Tras otra carrera por un lanzamiento descontrolado, Duffy obsequió un boleto al cubano Yasmani Grandal para llenar nuevamente las bases. José Abreu pegó un doblete para dos carreras más. Gracias a su 101ma asistencia de por vida desde el jardín, Alex Gordon colaboró con un out en el plato al final de la entrada.

Anderson extendió la ventaja 6-1 en la cuarta mediante un cuadrangular con un out.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1 con una anotada, Encarnación de 4-2 con una remolcada y dos carreras. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada, Abreu de 5-2 con tres impulsadas y una anotada, Yoán Moncada de 3-0 con una remolcada, Robert de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Reales, los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una carrera, Adalberto MOndesí de 2-0. El venezolano Edward Olivares de 5-2 con dos carreras anotadas. El colombiano Meibrys Viloria de 1-0.