Largas filas a EEUU provocan que tijuanenses compren local

·2  min de lectura
Largas filas a EEUU provocan que tijuanenses compren local
Largas filas a EEUU provocan que tijuanenses compren local

Hace unas semanas el cónsul de Estados Unidos, Jett Thomason, compartió que las ventas se han incrementado en Chula Vista y San Ysidro, lugares que se vieron seriamente afectados por las restricciones del cruce no esencial, mientras que con esta reapertura comienza a reactivarse e incluso a mostrar ventas que no se tenían registradas antes de la pandemia.
No obstante, este fin de semana previo a la Navidad, los comerciantes de Tijuana notaron un incremento en sus ventas, esto tanto en locales comerciales como en bazares navideños que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad.
Lo anterior debido a que los tiempos de espera en los cruces hacia Estados Unidos han ido incrementando conforme se acercan las fiestas, así lo afirmaron comerciantes de Tijuana para el medio Telemundo 20, quienes conversando con sus clientes obtuvieron estas respuestas.
Jenny Moreno & Denisse de Jrz
De igual manera, compartieron que sus ventas han incrementados en comparación con las del 2020, fecha en que los cruces hacia Estados Unidos estaban restringidos debido a la pandemia, pero la economía sufría los estragos del coronavirus.
Por otro lado, los bazares se hicieron notar este año, pues varios colectivos se reunieron para dar a conocer productos, muchos de estos artesanales y otros traídos desde Estados Unidos.

Así sucedió en un café local, ubicado en la colonia Marrón de Tijuana, en donde se reunieron expertos de belleza, creadores de velas y vendedores de ropa vintage durante el fin de semana, al evento asistieron casi un centenar de personas para comprar sus regalos de Navidad.
“La oferta local es muy buena” dijo uno de los asistentes para San Diego Red, “Yo de momento no estoy cruzando (a EEUU) porque el trabajo no me permite realizar tres horas de espera, por eso vine aquí y estoy sorprendido, no son marcas reconocidas, pero se ven bien”.
Aura Velas y This is not a Dream (Cuidado de la piel) en evento local del 19 de diciembre
Varios eventos similares se realizaron durante el fin de semana en Tijuana, ¿asististe a alguno?
Video Relacionado: sobre Renovación de visados estadounidenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.