Largas filas con poca distancia, así abrieron tiendas y centros comerciales en CDMX

Largas filas en las entradas de centros comerciales y tiendas, algunas con más sana distancia que otras, así inició la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad de México.

En algunas tiendas si se respetaba la sana distancia. Foto: Carlo Echegoyen.

Los paseos por los centros comerciales se acabaron con la nueva normalidad. A partir de este miércoles solo una persona podrá entrar a la plaza o tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor, o una persona de la tercera edad.

Lee: Sin probadores y con tiempo limitado: estas son las reglas para la apertura de centros comerciales

Las personas podrán estar en las tiendas por un lapso máximo de 40 minutos en tiendas departamentales y de una hora en el caso de centros comerciales.

Foto: Cuartoscuro

Tampoco se podrá ingresar sin cubrebocas y no habrá a disposición de los clientes productos de prueba (como cosméticos, perfumería y similares) ni probadores de ropa.

El personal de las tiendas aplica gel y toma la temperatura de las personas. Foto: Carlo Echegoyen.

Te puede interesar: Más calles peatonales, filtros y acudir según tu apellido, nuevas medidas para Centro Histórico de CDMX

Se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido, que para el semáforo naranja es del 30%.

Dentro de los comercios también se toman medidas de sanitización. Foto: Carlo Echegoyen.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Largas filas con poca distancia, así abrieron tiendas y centros comerciales en CDMX apareció primero en Animal Político.