Largas filas para cruzar por San Ysidro incrementan tráfico en Tijuana

·2  min de lectura
Largas filas para cruzar por San Ysidro incrementan tráfico en Tijuana
Largas filas para cruzar por San Ysidro incrementan tráfico en Tijuana

Las horas pico en el tránsito vehicular de Tijuana pueden ser una pesadilla, y según informaron, esto se debe a los cambios en las medidas de seguridad en las garitas de San Ysidro- El Chaparral y en La Mesa de Otay, así como la reactivación de actividades que han provocado un incremento en el tráfico en las principales avenidas de la ciudad.
Hay varios factores que hacen lentas las garitas para entrar a San Diego, como las manifestaciones migrantes y pequeños incidentes que se dan prácticamente de forma diaria. No obstante, Felipe López Tiznado, Jefe de Tránsito Municipal comunicó que también es el regreso a clase lo que influye en estos congestionamientos.
De acuerdo con el funcionario, se ha observado que tan pronto dan las 6 de la mañana en las zonas de Paseo de los Héroes y parte de Zona Río, en dirección al puerto de entrada de San Ysidro, se comienzan a generar los cuellos de botella. De la misma manera, los conductores que se mueven hacia la Ready Lane.
Ayuntamiento de Tijuana
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Tijuana: “El congestionamiento vehicular se registra a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 horas; por las tardes se da entre las 16:00 horas hasta las 19:00 horas, sobre todo, para el lado de Otay, como Gato Bronco, parte del Terán Terán y bulevar 2000”.
Agregaron que en ocasiones suceden accidentes a causa de la imprudencia de los conductores que no miden precauciones y como resultado eso también afecta la circulación vial.

Ayuntamiento de Tijuana
La recomendación que ha emitido Tránsito Municipal es que para evitar llegar tarde a trabajos o citas, salgan una hora de las casas y que utilicen vías alternas: por ejemplo, si vienen por Vía Rápida hacia Zona Río, pueden tomar Paseo Centenario y salir a la glorieta a Otay, subir el puente México y baja a la Internacional; para quienes van a la 5 y 10, que utilicen el bulevar Federico Benítez.
Y tú, ¿has estado atrapado en el tráfico recientemente? ¿o ya te comienzas a acostumbrar a hacer algunas horas para llegar a tu destino?

VIDEO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.