Largas filas por cierre de 3 estaciones de L9 del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Con la suspensión de tres estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por mantenimiento, los usuarios vieron cómo se incrementaron sus tiempos de traslados, principalmente, por las largas filas que se hicieron para subir a las unidades de RTP.

Cerca de las 10:00 horas, Juan Carlos llegó a Pantitlán y al arribar al acceso de la Línea 9, la policía le informó que no habría servicio por varios días, pero se había habilitado una ruta de RTP; sin embargo, al llegar al punto donde se abordaba esta unidad, se encontró una fila donde esperaban decenas de personas bajo el sol.

"Esperemos que vaya rápido, porque uno viene con prisa y ahora nos dicen que no hay servicio, se pasan, ojalá que esos trabajos sean para bien, porque sí perjudican cuando suspenden el servicio", dijo el usuario.

Aunque la llegada y salida de las unidades era constante, el número de usuarios incrementaba y muchos desconocían por qué el servicio estaba suspendido (se reanudará hasta el 11 de abril) y con molestia se formaban para utilizar el transporte público.

Ayer sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que va de San Lázaro a Pantitlán, y que entrará en operación en los primeros días de mayo.