Entre largas filas y caos, aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en Benito Juárez

·2  min de lectura

Este 1 de junio inició la vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID a personas de más de 60 años en la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, solo se habilitó un centro de inmunización, lo que está provocando largas filas y desorganización.

Cuando se les aplicó la primera dosis se habilitaron dos sedes y ahora solo se abrió la del Pepsi Center.

Algunas personas han reportado largas filas, desorganización, aglomeraciones, esperas de más de dos horas para ser inmunizados, y falta de silla de ruedas o accesos que faciliten la movilización para personas con alguna discapacidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció las largas filas y anunció que ya se realizan adecuaciones para agilizar el proceso de vacunación.

Indicó que analizarán la posibilidad de abrir otro centro de inmunización.

Eduardo Clark, director de gobierno digital en la Ciudad de México, indicó que el problema es en el flujo de entrada y la espera para llegar a la unidad de vacunación.

Del martes 1 de junio al sábado 5 de junio se aplicará la segunda dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Entre largas filas y caos, aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en Benito Juárez apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.