Largas filas en aplicación de dosis de refuerzo a maestros de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Desorganización y largas filas se registraron este miércoles durante el primer día de la jornada de vacunación anti Covid-19, a trabajadores de la educación.

Este martes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 al personal educativo en la entidad, proceso que se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 de enero próximo.

Para la capital oaxaqueña se anunciaron dos sedes: el Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Gimnasio de la UABJO, a donde decenas de docentes se dieron cita desde las primeras horas del día para recibir el refuerzo del inmunológico Moderna.

Sin embargo, durante la jornada se reportaron largos períodos de espera. Asimismo, se reportaron inconformidades y confrontación entre las personas que se formaron para recibir la dosis de refuerzo.

En las sedes, profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron denunciados por docentes del sector privado o de otros sindicatos, por tomar la preferencia en el acceso a la vacuna.

Asimismo, fueron denunciados a través de redes sociales, por desconocer a otros agremiados al sindicato que no pertenecen a su delegación.

En tanto, las autoridades educativas notificaron que quienes laboren en los distintos niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades y sin distinción de categorías y funciones, con la presentación del certificado de vacunación, comprobante de pago del Fondo de la Nómina Educativa (FONE) o constancia de ingresos expedida por la institución educativa a la que pertenezca, identificación oficial INE y formato de refuerzo, deben acudir a recibir el biológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.