Largas filas para adultos mayores reciban refuerzo contra el Covid

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Centenares de adultos mayores acudieron este miércoles a vacunarse contra la Covid-19 en su aplicación de refuerzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Algunas ocasiones acompañados de familiares, en otras en parejas, unas más solos, los mayores acudieron a cumplir con el esquema de vacunación.

Para la dosis de refuerzo, los adultos mayores deben de llevar INE, comprobante de domicilio, comprobante de vacunación de primera y segunda dosis y su formato impreso.

Como hace un año, este sector de la sociedad, considerado de alto riesgo, acudió a inmunizarse.

Los mayores de la delegación Centro Histórico del municipio de Querétaro acudieron a la UAQ, donde se aplica el biológico.

Afuera del centro de vacunación por momentos la fila se hizo larga, aunque los empleados de la delegación de la Secretaría de Bienestar trataban de apurar el trámite.

Sombrillas, sombreros y gorras, fueron los principales aliados de quienes tenían que esperar bajo el rayo del sol pasar a la zona de carpas donde esperaban.

El lugar para la aplicación del biológico fue un gimnasio, donde con sana distancia y ya sentados, los mayores esperaban con paciencia la aplicación de la dosis de refuerzo, que han recomendado las autoridades de Salud internacionales y que el gobierno de México comenzó a administrar desde finales del año pasado en otros municipios queretanos.

En esta campaña, como hace un año, autoridades federales, estatales y municipales hacen sinergia; la capital apoya con transporte a los centros de vacunación para los adultos mayores que así lo necesiten. Las autoridades estatales brindan seguridad en el perímetro.

A la par de la vacunación para adultos mayores en la capital queretana, en otros municipios, como El Marqués, las autoridades federales llevan a cabo la vacunación en segunda dosis para el grupo de la población de entre 15 y 17 años.

La Secretaría de Bienestar precisó que en el caso de la ciudad sólo se vacunará a los adultos mayores.

Aquellos ciudadanos mayores de 18 años y que vivan en la capital queretana que no hayan completado su esquema de vacunación con la segunda dosis, tendrán que esperar la convocatoria, pues en esta ocasión sólo se aplicará el refuerzo a los mayores de 60 años que hayan sido vacunados antes del mes de junio de 2021 con el biológico de Astra Zeneca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.