Anuncios

Tras larga protesta policías de Puebla logran incremento salarial del 20 %

Tras larga protesta policías de Puebla logran incremento salarial del 20 %
Tras larga protesta policías de Puebla logran incremento salarial del 20 %
Tras larga protesta policías de Puebla logran incremento salarial del 20 %
Tras larga protesta policías de Puebla logran incremento salarial del 20 %

Concluyó la negociación entre el grupo de policías estatales y el asesor de seguridad del Gobierno del Estado, Ardelio Vargas Fosado, con el acuedro de un 20 por ciento de incremento sobre el salario. Entre los beneficios que lograron los uniformados después de tres días de negociación, manifestaciones y paro activo de protestas, fue una suma de 500 mil pesos correspondientes al seguro de vida.

La mesa de diálogo concluyó alrededor de las 21:30 horas de ayer, tras haber iniciado poco antes de las 11:00 de la mañana.

Entre propuestas y contrapropuestas

En la mañan, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó al diálogo “tolerante y sensible” al grupo de policías estatales que rechazaropn su primera oferta de incremento del 14 por ciento en su salario.Previo a iniciar la reunión en la que participó Ardelio Vargas, Barbosa Huerta pidió a este grupo que deje de permitir que terceras personas los sigan manipulando para mantener la inconformidad contra ese incremento ya pactado.

Te puede interesar: Tras protesta, Gobierno de Puebla otorga 14 % de incremento salarial a policías

Admitió que fue el morenovallismo el responsable del rezago en el salario de los policías por ocho años, y hoy su administración cede a un incremento histórico del 14 por ciento.
Cabe hacer mención que este es el tercer día en que el grupo de policías mantiene su inconformidad.
Al termino de la reunión, trascendió que los policías inconformes no cedieron y mantienen su exigencia de lograr el incremento salarial al 50 y no al 20 por ciento, lo cual les permitiría subir su salario de siete mil 428 a 11 mil 142 pesos mensuales, suma que aún así con el 50 por ciento de incremento no alcanza los 12 mil 925 que gana un elementos municipal al mes.

Gobierno estatal abogará ante la CFE para evitar más cortes

El Gobierno del Estado confirmó que intervendrá ante el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para atender el corte de energía eléctrica que algunas familias han tenido por no contar con recursos para hacer el pago del servicio.
Así como el de aquellas a las que les llegan recibos con cobros excesivos que los está llevando a enfrentar el mismo problema de corte de luz, en medio del confinamiento domiciliario que les permite trabajar desde sus casas.

Te recomendamos: Miguel Barbosa asegura que pueden pagar aumento salarial a policías sin préstamos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta precisó que en esa platica que tendrá con Manuel Bartlett le expondrá que éste es un tema sensible de necesidad de las familias que no han podido pagar el servicio de energía eléctrica.
Cabe hacer mención que, de acuerdo al diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, Puebla es uno de los estados más afectados por ambas prácticas, al ser un promedio de 36 mil familias a las que han dejado sin servicio de electricidad.
En tanto, otro segmento de la población está enfrentando un incremento de hasta 200 por ciento de la tarifa de pago, es decir, quienes pagaban 300 pesos están llegando a pagar hasta 900 pesos o más

Con información de Diario Puntual