Ha sido una larga noche en el Edomex: Delfina Gómez

TOLUCA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- "Ha sido una larga noche de casi 100 años, pero sé que va a terminar y el pueblo mexiquense hará que amanezca de nuevo, con bienestar, justicia, oportunidades nuevas y mejores condiciones de vida", afirmó Delfina Gómez Álvarez durante su arranque de precampaña frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca.

Ante una plaza llena de militantes de Morena, cerca de las 12:45 horas de este sábado arribó acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Afirmó que de ganar la elección el 4 de junio, su intención no es vengarse, sino llegar a hacer un cambio para que los mexiquenses mejoren su nivel de vida.

"Este año nuestros opositores recibirán una inolvidable lección de dignidad", y se mostró segura de que van bien, "súper requetebien, no nos podemos confiar, estamos enfrentando a quien lleva 100 años llenos de vicios".

En el temple acompañaron a la maestra Delfina la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón; Joel Cruz, representante del PT, además de integrantes de Fuerza Turquesa.

Horacio Duarte Olivares, su coordinador de campaña, aseguró que hoy inicia formalmente la precampaña para que el próximo 16 de septiembre, Delfina Gómez, el pueblo y el Estado de México estén ocupando el Palacio de Gobierno. Afirmó que arrancan sabiendo la responsabilidad que significa sumar, por ello agradeció públicamente a los partidos.

"Estamos hartos del abandono del campo en el sur y norte, de que en la Zona Metropolitana de la capital no se resuelvan los problemas de agua, transporte movilidad, por eso estamos iniciando esta precampaña, para llevar a esta gran y sencilla maestra, pero de enorme corazón, para que dirija los destinos del Edomex", dijo.

En tanto, Higinio Martínez, delegado especial, indicó que faltan cuatro meses y medio para que, "si nos decidimos y le metemos valor, coraje, decisión, y ganas, sabremos que por fin llegaremos a este Palacio de Gobierno".

"Hay un ánimo de esperanza por todo el Edomex, se resume en la posibilidad de que Morena y sus aliados lleven ese cambio que quiere la gente de Tecámac, Chimalhuacán, Chalco, de Valle, Ecatepec, de todo el estado", dijo.

Añadió que Gómez Álvarez es una mujer honesta, honrada que huele a honradez y honestidad, a la que quiere la población como gobernadora.