La larga y emotiva espera para decirle adiós a la Reina Isabel II

·1  min de lectura

Miles de británicos desafiaban este sábado la larga cola de "al menos 24 horas" de espera para despedirse de Isabel II, como ya hiciera el exfutbolista David Beckham, antes del "funeral del siglo" el lunes 19 de septiembre. Algunos mandatarios han empezado ya a llegar a Londres. Escuche los informes de nuestra enviada especial de RFI, María Carolina Piña, quien desde Londres está viviendo estos momentos históricos de la monarquía inglesa.

Desde Londres, María Carolina Piña para RFI

TRIBUTO EN LAS AFUERAS DE LA CAPILLA ARDIENTE

La Reina Isabel II goza de todas las atenciones inimaginables. En la plaza del Parlamento, nos topamos con un grupo de monjes budistas venidos de Tailandia entonando una oración.

Unas cuadras más lejos, en el flanco sur del Támesis, el caballete de un pintor. Peter Brown inmortaliza sobre su lienzo, a las personas que hacen fila para acceder a la capilla ardiente donde velan a la reina fallecida: “Estoy aquí pintando la fila, con el palacio de Westminster y el rio en el fondo. Es muy interesante ver este desfile de personas. Es una linda atmósfera. Mucha gente toma fotos, hace videos, todo el mundo quiere grabar este momento. Quizás para muchos la pintura es algo del pasado, pero para mí, lo importante es captar el momento”.

MCP: Usted me hace pensar en los impresionistas…

Peter Brown: “Pues sí, quizás sea un impresionista británico… si, la verdad es que me identifico con ellos. Gracias… estoy haciendo una impresión de este momento, de eso se trata.

MCP: ¿Y cuál sería el nombre de esta pintura?

Desde Londres, María Carolina Piña, para RFI.

(Con la AFP)


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
La llegada de Carlos III pone a prueba la unidad británica