Lo que Lara no tiene en velocidad y poder, lo tiene en mente. Danny García no subestima a campeón cubano

Danny García quiere ser el primer boxeador que derrote por nocaut a Erislandy Lara. El exrey de dos divisiones desafiará al actual campeón mundial de peso medio de la AMB este 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en vivo por Amazon Prime Video PPV/DAZN PPV.

Este combate de campeonato será una batalla entre dos boxeadores consumados y muy hábiles. García (37-3, 21 KO) intentará ganar un título mundial tras dos años de ausencia, mientras que Lara buscará defender con éxito su título mundial por tercera vez.

García, de 36 años, se ha preparado para un enfrentamiento que considera como una pelea de legado.

Lara, (30-3-3, 18 KO) es un púgil que tiene todas las herramientas y acumula mucha experiencia, pero el peleador de raíces boricuas subirá al cuadrilátero con la intención de convertirse en campeón mundial de tres divisiones.

Después de vivir tanto boxeo, ¿qué significaría ser campeón de nuevo?

“Siempre ha sido un sueño mío ser campeón en tres divisiones. Sé que esta pelea tomó demasiado tiempo para suceder, casi dos años desde que le lancé un reto, pero el boxeo se trata de la oportunidad. Lara es el campeón y por eso quiero la pelea. Tiene algo que yo quiero’’.

A sus 41 años, ¿qué tipo de reto es para ti Lara?

“Lara tiene una gran hoja de servicios. Es un campeón de dos divisiones que ha estado en el ring con grandes peleadores: Canelo, Jarrett Hurd, Castaño. Es un hombre probado, por eso es que deseo enfrentarlo. Es alguien que ha estado en el boxeo como yo. Somos dos tipos veteranos y probados, frente a frente’’.

Nadie quiere los momentos malos. Boxeador cubano se lo juega todo en el ring este jueves

Los dos tienen mucha experiencia, ¿cuál pesará más?

“Como dices, él tiene 41 años, yo tengo 36. Cinco años puede ser una gran diferencia, a pesar de que a los 36 tampoco soy un tipo joven. Pero la diferencia de edad puede ser importante en los reflejos, la velocidad, el poder. Definitivamente, voy a tener esas ventajas en términos de habilidad, con un poco más de fuerza. Pero lo que él ya no tiene de velocidad y poder lo tiene en su mente. Debo igualar esa mentalidad en el ring’’.

Lo cierto es que has vivido períodos de inactividad, ¿fue algo que buscabas?

“Nunca planeaba estar fuera por dos años. Sencillamente fue la forma en que sucedió. Los boxeadores ya no combaten dos o tres veces en el año. Si eres un boxeador de élite como Canelo, puede que pelees dos veces, pero un gran campeón pelea solo una vez. Yo quería pelear al menos una vez por año, pero lo que pasó ya pasó y debes ajustarte’’.

Si Berlanga viene con lo mismo de siempre, no va a poder vencer al Canelo. Voz legendaria del ring da su opinión

Si vences a Lara, ¿qué vendría?

“Si le gano a Lara y me convierto en campeón de tres divisiones estaría cumpliendo mi sueño. Realmente no sé que vendría después. En verdad no lo sé. Estoy solo concentrado en esta pelea que es muy importante para mí. Esta victoria sería muy grande, perfecta. No sé que podría venir después’’.

¿Retiro? Otros púgiles jóvenes te estarían retando.

“Sí, siempre hay un tipo joven, alguien que es el próximo, pero no me preocupa nada de eso. Solo me interesa esta pelea y llevarme la victoria. Lo que venga ya vendrá. Mi única meta es vencer a Lara’’.

Berlanga no llega al quinto round. Púgil cubano es vital otra vez en campamento del Canelo Álvarez

Si decides retirarte, ¿cómo quisieras que te recordaran?

“Que Danny García fue un gran campeón. Que nunca dio un paso atrás por nadie. Que enfrentó a los mejores y de eso se trata el boxeo. Ganando, empatando o perdiendo, me enfrenté a los mejores. Que tuve un corazón de león y le di a los aficionados las mejores peleas. Recuérdenme como una leyenda’’.