Lara Trump podría tomar un escaño republicano en el Senado, dice Lindsey Graham

<p>

El senador Lindsey Graham sugirió que la nuera de Donald Trump, Lara Trump, podría ganar la nominación republicana para el escaño de Richard Burr en Carolina del Norte cuando el senador se retire en 2022, después de que se unió a otros seis republicanos para condenar al expresidente en su juicio político.

"Mi amigo Richard Burr acaba de convertir a Lara Trump en la candidata casi segura para el escaño del Senado en Carolina del Norte para reemplazarlo si se postula", dijo el senador Graham a Fox News el domingo.

Graham, un senador republicano de Carolina del Sur, también dijo que Trump "es el miembro más vibrante" y "la fuerza más potente" del partido, y que "el movimiento Trump está vivo y coleando".

El senador dijo que Lara Trump, nativa de Carolina del Norte, exasesora de campaña de Trump y esposa de Eric Trump, "representa el futuro del Partido Republicano".

Trump, quien también hizo campaña con la candidata al Congreso de extrema derecha antiislámica, Laura Loomer, emergió como una sustituta clave de la campaña durante la carrera de 2020. Durante la amarga temporada de campaña, se vio obligada a negar que se había burlado del tartamudeo de Joe Biden y sugirió que sufría un deterioro cognitivo.

Los comentarios del senador Graham siguen a la absolución del expresidente en el Senado en su juicio político, que no alcanzó una mayoría de dos tercios para asegurar una condena a pesar de una mayoría bipartidista que lo declaró culpable por incitar a la insurrección del Capitolio el 6 de enero.

Graham dijo que se trataba de un "discurso políticamente protegido" y que el expresidente no tiene ninguna responsabilidad por el asalto que buscaba intimidar y atacar a los legisladores que se habían reunido para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El senador Burr y el senador Bill Cassidy de Luisiana fueron inmediatamente censurados por los partidos republicanos estatales por sus votos para condenar a Trump.

Los legisladores republicanos ahora cuentan con un expresidente envalentonado, dos veces acusado y dos veces absuelto, junto con su fiel base de partidarios.

"Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar", dijo Trump en un comunicado el sábado. "En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente".

Graham calificó el juicio político como "una afrenta al estado de derecho" que había "abierto la caja de Pandora a futuros presidentes".

"Y si usa este modelo, no sé cómo Kamala Harris no es acusada si los republicanos toman el control de la Cámara", agregó, sugiriendo que los republicanos tienen la intención de tomar represalias contra sus enemigos políticos percibidos por acusar a Trump.

El congresista republicano Mark Walker también tiene la intención de postularse para el escaño del Senado de Burr.

Cuenta con el apoyo del congresista republicano de primer año Madison Cawthorn y del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, ambos partidarios acérrimos de Trump.

"Voto incorrecto, senador Burr", dijo el congresista Walker en Twitter luego de la votación del sábado. "Me postulo para reemplazar a Richard Burr porque Carolina del Norte necesita un verdadero campeón conservador como su próximo senador".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

McConnell y los republicanos que desafiaron a Trump enfrentan una reacción violenta del Partido Republicano

Biden promete que ningún miembro de su familia servirá en su administración, a diferencia de Trump

EN VIDEO: Trump supera su segundo "impeachment" y juega con volver a la política