Lara Trump se regodea tras victoria del Partido Republicano: ‘Demasiado tarde’ para los demócratas

·3  min de lectura

Lara Trump, nuera del expresidente Donald Trump, dijo que era demasiado tarde" para los demócratas durante una entrevista de la vuelta de la victoria en Fox News. Hablaba de la victoria del republicano Glenn Youngkin en las elecciones para gobernador de Virginia.

"Creo que es un poco tarde, desafortunadamente, para los demócratas. Han hecho lo mismo que les ha funcionado durante tanto tiempo. Salieron, se complacieron por los votos. Vimos en Virginia, Dios, trajeron en toda la lista con Obama, con Biden, con Harris", dijo. "Los sacaron a todos porque pensaron, Dios mío, lo que siempre hemos estado haciendo ha funcionado muy bien, y lo que recibieron fue una verdadera llamada de atención y fue que los padres ya no lo están comprando".

Los políticos y estrategas republicanos han atribuido el enfoque de Youngkin en el plan de estudios escolar, utilizando el zumbido de la "teoría crítica de la raza" para motivar a las masas, y los cambios de política que impactan a las familias, como eliminar el impuesto estatal a los comestibles, por su victoria.

Su análisis está bien fundado, al menos cuando se trata de votantes de mujeres blancas en el estado. Según una encuesta a boca de urna de la NBC, el 75 por ciento de las mujeres blancas sin título universitario votaron por Youngkin, en contraposición al 52 por ciento que votó por Trump en las elecciones de 2020.

"Dios, ¿no es interesante que los padres no quieran que a sus hijos se les enseñe retórica de odio en la escuela, teoría crítica de la raza? ¿No es una locura que no quieran que los llamen terroristas domésticos? ¿Qué quieren que sus hijos vivan en una sociedad segura, una sociedad legal?", dijo Trump, ofreciendo una lectura exagerada y engañosa sobre el debate sobre los planes de estudio escolares. "Así que creo que habrá más retroceso. Creo que ha llevado a mucha gente que era independiente y algunos demócratas al lado republicano. Creo que lo veremos más en el 22 y el 24".

Queda por ver si las predicciones de Trump son válidas o no.

Además del cambio de votantes de mujeres blancas en el estado, Youngkin también se benefició de la desastrosa decisión de su oponente, el demócrata Terry McAuliffe, de hacer campaña sobre la similitud del republicano con Trump.

En los últimos meses de las elecciones, la campaña de McAuliffe comenzó a establecer comparaciones directas entre Youngkin y Trump, con la esperanza de influir en los espectadores y motivar a los demócratas a votar. En realidad, la mayoría de los expertos políticos han caracterizado a Youngkin como un republicano generalmente moderado, especialmente en comparación con los extremistas del partido como las congresistas Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene.

Leer más: Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas de hacerse con el Senado el próximo año

Al transmitir constantemente comerciales que afirman que Youngkin estaba completamente alineado ideológicamente con Trump y que contaba con el respaldo total del expresidente, la campaña puede haber hecho poco más que motivar a los republicanos a acudir a las urnas.

Quizás lo más frustrante para los demócratas que criticaron el movimiento de campaña es darse cuenta de que en el lanzamiento de su campaña, el eslogan de McAuliff era "Nuestros hijos. Nuestras escuelas. Nuestro futuro", los mismos temas que parecían motivar a las mujeres blancas en el estado a cambiar y votar por Youngkin.

Relacionados

“Demócratas deben adaptarse a cultura ‘woke’”: Analistas opinan sobre desastre para la izquierda en Virginia

Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas de hacerse con el Senado el próximo año

Tiroteo en Virginia: deja tres mujeres muertas y más heridas en ataque masivo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.