No todo es de color de rosa en la vida de Lara Álvarez

·11  min de lectura

"¡Qué Lara Álvarez sustituya a Jordi González en los debates!". Este es uno de los tuits que hemos podido ver en las últimas semanas de seguidores de la presentadora alabando el gran trabajo de la asturiana al frente de los Última Hora de Secret Story. Después de ser copresentadora en Supervivientes, donde desde Honduras le daba la réplica (cada vez con más soltura y gracia) al rapidísimo y siempre jocoso e irónico Jorge Javier Vázquez, Lara está viviendo sin duda uno de los mejores años a nivel laboral de su carrera. Pero es cierto, que a nivel amoroso no todo es de color de rosa en la vida de la joven de 35 años que no termina de dar con su media naranja

Journalist Lara Alvarez during brand event Carmela  in Madrid on 23 January 2020 Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Journalist Lara Alvarez during brand event Carmela in Madrid on 23 January 2020 Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

La reina del buen rollo

Es difícil, por no decir imposible, captar una imagen de Lara Álvarez en la que no sonría. La periodista irradia felicidad en cada una de las apariciones televisivas o entrevistas que concede y ni una vez la hemos visto con una mala cara ante nadie ni ante nada. Esa preciosa sonrisa de Lara suponemos que se habrá repetido una vez más esta semana al ser anunciado que será ella la encargada de conducir las tradicionales galas de Nochebuena y Nochevieja junto a Joaquín Prat. Se da la situación de que estas galas llevaban siendo presentadas desde hace ocho años por la humorista Paz Padilla, que aunque ahora tiene un nuevo concurso, A simple vista, ha visto cómo pierde peso en la cadena tras su no renovación como jurado de Got Talent y ahora en estos dos programas tan típicos de las fiestas navideñas y en los que ella era total protagonista. 

Y es que la asturiana ha ido haciéndose un hueco en la parrilla de Mediaset por méritos propios y ha pasado de ser copresentadora, colaboradora o 'segunda' de rostros top del grupo de comunicación -como el propio Jorge Javier o Florentino Fernández y Dani Martínez en el 'malogrado' Dani & Flo-, a ser una 'primera figura' que se ha ganado a pulso su puesto. Sin duda, ella lo da todo por el espectáculo y en las últimas semanas lo ha demostrado con creces cuando en directo en Secret Story se marcó una coreografía de Dirty Dancing (con salto incluido) y unos días después otra en la que emulaba a la mismísima Beyoncé en su videoclip Single Ladies. Todo lo que hace, lo hace bien, para qué negarlo. Hizo perfecta la coreografía y no perdió la ilusión ni la sonrisa ni un solo instante, como es habitual en ella. Aunque muchos se han preguntado también por qué no han hecho esos bailes sexies también Jorge Javier, Carlos Sobera o Jordi González, presentadores de las ediciones de prime time del reality, y solo los ha tenido que hacer Lara, la única mujer al frente de uno de los espacios del concurso de famosos que se emite a las 20 horas varios días a la semana. Pero Lara se atreve con todo y canta, baila y hace el pino puente si el show así lo requiere. Bien por ella, sin duda.

Las redes claman un prime time para Lara

Sea como fuere, lo cierto es que en su programa Lara Álvarez ha destacado por su profesionalidad y por su gran manera de llevar un plató en directo y con público por primera vez, en el que además tiene que 'lidiar' con colaboradores que no se callan ni debajo del agua. Es simpática, transmite ilusión, se emociona con cada video, se nota que le gusta el formato y se pone en la piel de los concursantes y sus familiares llegando a emocionarse en muchas ocasiones. De nuevo, Lara, lo ha hecho a las mil maravillas. Todo esto le ha servido para ser alabada por muchos fans y tuiteros que han pedido en redes que sea ella la que presente el Debate de La casa de los secretos y no Jordi González, al que se le achaca su poca empatía con los concursantes y su desgana en muchas ocasiones a la hora de enfrentarse a las vicisitudes del reality. 

Otro sueño cumplido

A estos piropos ganados con creces, Lara tiene que sumar este año también su debut como cantante al lado, nada más y anda menos, que de Beatriz Luengo y Yotuel, dos de los artistas de moda. Con ellos participó en la canción himno de la Eurocopa, Juntos somos más, y se implicó al máximo en la composición y en el baile a la hora de grabar el videoclip. "Es para mí el resultado de la fusión de varios factores decisivos, desde la mejor de las energías: por un lado, la realización de un sueño; eso que desde pequeña imaginas con ilusión que pueda cumplirse algún día y que gracias a Mediaset España hoy se hace realidad. Y por el otro, que la manera de cumplirlo sea no sólo desde el apoyo incondicional de tu ‘casa’ sino también de la mano de dos genios de la música y grandes amigos como Beatriz y Yotuel", dijo entonces la asturiana. No faltó la promoción y hasta la vimos bailar el temazo en Supervivientes en más de una conexión en directo con Honduras después de que Jorge Javier se lo pidiera.

¿Y qué pasa con el amor?

Aunque ella asegura estar feliz y centrada en el trabajo ahora mismo, lo cierto es que en los últimos meses Lara Álvarez también ha tenido alguna decepción amorosa y no termina de encontrar a su 'pareja ideal', si es que eso existe, claro. "Te aseguro que estoy loca de amor pero en su sentido más amplio. El amor acompaña mi vida aunque no tenga una pareja", ha dicho recientemente en una entrevista en Abc. Una de las últimas parejas que le hemos conocido a la presentadora ha sido el modelo Andrés Velencoso. En 2019 fueron la pareja del momento: guapos, exitosos, famosos... Pero su historia de amor ni siquiera llegó al año 2020 y tras seis meses juntos rompieron dicen que por sus apretadas agendas que no les permitían verse a menudo. 

Tras el top model, Lara conoció a Adrián Torres, un atractivo pintor andaluz con el que mantuvo una relación durante algunos meses del año de la pandemia. Se les vio en Cádiz y parecían hechos el uno para el otro, pero meses más tarde, el amor se acabó de nuevo. Fue entonces cuando Lara se dio una segunda oportunidad con su ex, Román Mosteiro, un empresario gallego, cantante y surfero con el que salió durante un año en 2016. Pero cuando la presentadora se marchó a Honduras, la pareja decidió separarse. En la segunda oportunidad salieron durante varios meses y luego se relacionó a Lara con otro atractivo surfero que solo fue, supuestamente, un amor de verano. 

MADRID, SPAIN - APRIL 03: Lara Alvarez and Daniel Miralles are seen on April 03, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - APRIL 03: Lara Alvarez and Daniel Miralles are seen on April 03, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

"Cuanto más te conoces y más en armonía estás contigo misma y con el trabajo aprendes a disfrutar del presente y de la gente que me rodea, pero una pareja no es algo prioritario. Si me preguntas por mis cambios de pareja solo te puedo contestar que ya no miro hacia los demás sino hacía mi interior y creo que me faltaban momentos de soledad. Pienso que nunca me he dedicado la atención que necesitaba", confesaba Lara en la citada entrevista. Pero lo cierto es que no le 'cuaja' ninguna de las parejas que ha tenido desde que la conocimos hace ya más de una década. 

Uno de sus primeros novios fue el humorista y presentador Dani Martínez, con el que salió durante 2011. Aunque la relación finalizó, ambos siempre han mantenido una buena amistad, como se pudo ver cuando coincidieron en Dani & Flo hace un par de años en Cuatro. Un año después fue vista con el presentador Ángel Martín en actitud cariñosa, pero como siempre ha tratado de hacer Lara, apenas se les pudo ver juntos y vivieron su amor en la más estricta intimidad. En 2012 se enamoró de Sergio Ramos y él de ella y aunque solo salieron durante un par de meses, en ese tiempo se dieron varias oportunidades que no llegaron a buen puerto. Un amor de verano fue el actor Adrián Lastra y mucho más duradero fue la relación con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Salieron algo más de año y medio y, esta vez sí, ambos se mostraron juntos en público y ella le iba a ver competir siempre que podía. Aunque se llegó a hablar de planes de boda, lo suyo fue historia antes de que acabara el año 2016. "Yo no tengo mala suerte, yo tengo la fortuna de que ha pasado gente maravillosa por mi vida, pero nadie dijo que fuera fácil encontrar a una persona afín", ha dicho Lara en alguna ocasión.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 28:  Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda walks in the paddock with his girlfriend Lara Alvarez before final practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 28, 2015 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by Paul Gilham/Getty Images)
Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda walks in the paddock with his girlfriend Lara Alvarez before final practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 28, 2015 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

El flechazo le llegaba de nuevo a Lara mientras rodaba Planeta Calleja junto al aventurero Jesús Calleja. Ahí conoció a Edu Blanco y estuvieron juntos ocho meses en los que él incluso fue visitar a la presentadora a Honduras durante la emisión de Supervivientes. Fue él el que confirmó, para enfado de Lara, que habían roto y lo hizo en sus redes sociales. "Lo que intentó ser un bonito mensaje de despedida, a lo que fue la historia de amor más maravillosa e importante de mi vida, se malinterpretó y se transformó en una noticia antigua. Lara es una mujer increíble, de la cual he formado parte de su vida durante un tiempo, y solo por ello estoy eternamente agradecido. Es un ser deluxe, del cual he aprendido y evolucionado como persona y que sin duda me marcó para el resto de mi existencia. Solo le deseo lo mejor", escribió él.

Más tarde se la relacionó con el cantante Dani Martín y se la pudo ver saliendo de la casa del artista, algo que hizo que saltaran todas las alarmas del mundo del corazón, pero no se les vio juntos nunca más. Luego salió con Daniel Miralles, su profesor de baile, con el que salió durante seis meses y nos regaló más de un video en Instagram en el que sus miradas y gestos cómplices bailando hacían saltar chispas.

En 2016 se habló de un romance con Edoardo Vicentini, un guapísimo surfero italiano al que Lara había conocido en Bali. Ese mismo año se la vio con Mario D’Amico, uno de los concursantes de Supervivientes 2016 con el que fue vista en Avilés durante sus vacaciones, pero ella desmitió un romance y aseguró que solo eran amigos y habían coincido en Asturias. En 2017 se comentó que salía supuestamente con Carles Cabré, subdirector de Supervivientes, el programa que le ha dado a Lara un gran éxito profesional. Tras su vuelta de Honduras, Lara Álvarez y Jaime Astrain, modelo, futbolista y hoy novio de Lydia Torrent -hija de Elsa Anka-, mantuvieron varias citas, disfrutaron de su amor en secreto, pero en noviembre de ese año ya no estaban juntos.

Lara no encuentra a su media naranja pero parece que tampoco le quita el sueño no hacerlo. "En principio yo no estoy cerrada a nada, lógicamente, porque si surge, surge, pero creo que es el momento de centrarme en lo que está llegando a mi vida después de tanto tiempo y lo estoy disfrutando plenamente. Mi vida está llena de amor en muchos sentidos y no solo lo completa la familia masculina. Creo que ahora mismo es un momento de disfrutar, evolucionar, superar retos y de meterme en todo tipo de proyectos que ahora tengo la energía y tengo que aprovechar la ocasión", ha recalcado esta misma semana en Europa Press. 

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.