Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Laporta insiste: "No habrá problemas para inscribir a todos los jugadores"

Barcelona, 7 ago (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insistió este domingo durante la habitual reunión con los peñistas, antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, que la entidad azulgrana "no tendrá ningún problema" para inscribir a todos los jugadores fichados y están "en el buen camino" para ello.

En una alocución, el dirigente dijo que el club trabaja y está "trabajando duro" para que el Barça vuelva a ser "una referencia mundial".

"Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones que ha ido mejorando la situación y la financiación del Club, y al mismo tiempo nos ha permitido construir un equipo muy competitivo que nos devuelve la ilusión", recordó.

Pese a ello, Laporta recalcó que el Barcelona será siempre un club de sus socios y socias y no se convertirá nunca en una sociedad anónima deportiva.

"El Barça es propiedad de los sus socios y socias. Asumo ese compromiso, el Barça siempre será propiedad de sus socios y socias. Siempre será vuestro", dijo.

Laporta aprovechó la ocasión para referirse a las diferentes palancas económicas activadas para reflotar la economía del club: "Hemos decidido las operaciones que vemos más beneficiosas para el Club. Somos un club independiente que puede tomar todas las decisiones necesarias para progresar y mirar hacia adelante, sin interferencias externas".

Además se refirió a "todos aquellos que preveían malos augurios" para el club azulgrana porque "no calibraron la fuerza del Barça y la importancia de la marca Barça".

"No les hicimos caso y nos dedicamos a trabajar para volver a ser una referencia en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol vuelve a mirar al Barça. La gira de Estados Unidos nos lo ha demostrado y nos ha ido muy bien. Volvemos a creer que podemos ganar y volver a ilusionar", dijo.

(c) Agencia EFE