Lanzas sitio web de denunciantes para oficiales de policía del Capitolio

·2  min de lectura

WASHINGTON — El miembro de alto rango del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, Rodney Davis, anunció el lunes el lanzamiento de una página web para que los oficiales de la Policía del Capitolio informen directamente al comité y de manera confidencial los problemas que afectan al departamento, que tiene la supervisión de la fuerza policial.

“Este comité tiene la responsabilidad hacia los hombres y mujeres que protegen el Capitolio de supervisar su liderazgo y parte de esto es escuchar a los oficiales y otro personal cuando surgen problemas”, dijo Davis, republicano por Illinois, en un comunicado.

El formulario de admisión en línea proporciona un espacio para que los oficiales y el personal de la Policía del Capitolio y el sargento de armas de la Cámara de Representantes informen los problemas directamente al personal republicano del comité. Para proteger la privacidad de los oficiales, el formulario les advierte que no deben presentar quejas utilizando recursos laborales o mientras trabajan.

El sitio web también ofrece la opción para que los oficiales se reúnan en persona, llamen o envíen un correo electrónico al comité para informar sobre algo indebido.

"Para ser honesto, creo que es un camino hacia la transparencia", dijo Gus Papathanasiou, director del sindicato del departamento. Más tarde agregó: "Si Rodney Davis quiere hacerlo, lo apoyo".

Cualquiera puede presentar quejas a la oficina del Inspector General de la Policía del Capitolio, Michael A. Bolton, pero el nuevo sitio les da a los oficiales otra vía para plantear problemas con el personal del comité.

El departamento de policía del Capitolio se ha puesto a la vanguardia después de no poder fortificar el Capitolio durante la insurrección del 6 de enero y las consecuencias que surgieron de la falta de planificación. Incluso antes de ese foco de atención, la fuerza luchó con fallas sistémicas y una falta de rendición de cuentas. Los informes del inspector general del departamento aún no están disponibles para el público, y la fuerza está protegida de la Ley de Libertad de Información, pero Davis ve el nuevo lugar como un paso en la dirección correcta.

"Sé que no todos los funcionarios o empleados de base se sienten cómodos hablando públicamente sobre estos temas, pero es importante que los escuchemos, y esto les brinda una forma confidencial de hacerlo", dijo Davis. "Hemos necesitado una mayor transparencia y responsabilidad dentro de nuestro sistema de seguridad durante mucho tiempo, y esperamos que esto ayude".

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.