Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lanzarán una chamarra lujosa de Mother 2 que tiene una historia especial

Lanzarán una chamarra lujosa de Mother 2 que tiene una historia especial
Lanzarán una chamarra lujosa de Mother 2 que tiene una historia especial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A inicios de 2020, la compañía japonesa Hobonichi anunció que trabajaría en un proyecto relacionado con Mother (o Earthbound, en Occidente), con el cual producirían mercancía de la franquicia. En los últimos meses, la compañía ha anunciado varios coleccionables y el más reciente es una lujosa chamarra con un significado especial para los desarrolladores involucrados en el desarrollo de Mother 2.

Hobonichi, la compañía fundada por el creador de Mother, Shigesato Itoi, anunció que dentro de la mercancía del proyecto de Mother está una chamarra estilo Sukajan que tiene geniales detalles de Mother 2.

Como puedes ver abajo, en la chamarra predomina el color negro, que contrasta con amplias mangas largas de color blanco y un interior en color rojo. Por si no lo sabes, estas prendas son muy distintivas de Japón y destacan por el bordado que en muchas ocasiones hace alusión a personajes de la cultura de la región, como anime o videojuegos. Dicho esto, la chamarra cuenta con un dúo de dragones dorados en la parte frontal y en la parte trasera aparece otro par que resguarda el logo de Mother 2.

Por si te lo perdiste: Hobonichi también lanzará un cómic de Mother como parte del proyecto de la serie y un libro dedicado a Satoru Iwata que llegará a Occidente.

Chamarra Sukajan de Mother 2
Chamarra Sukajan de Mother 2

La chamarra de Mother 2 tiene un significado especial

¿Pero por qué la chamarra es de Mother 2? Hay una historia detrás de ella. Un diseño muy prácticamente idéntico se distribuyó exclusivamente para todo el equipo que participó en Mother 2 (Earthbound) para conmemorar el lanzamiento del juego, en el lejano 1994.

Precisamente, uno de estos desarrolladores fue Satoru Iwata, el antiguo presidente de Nintendo, que en ese tiempo era empleado de HAL Laboratory, el estudio que junto con Ape desarrolló el título. Alguna vez, el legendario desarrollador reveló esta curiosa historia y mencionó que era una de sus más preciadas posesiones. Iwata compartió una imagen de la chamarra en 2013 y se puede ver que es prácticamente idéntica, sólo 2 diferencias que se pueden distinguir es que en la original el bordado de los dragones está más próximo a las mangas y que las franjas en negro no tienen adornos en los extremos.

el interior de la chamarra Sukajan de Mother 2 será rojo
el interior de la chamarra Sukajan de Mother 2 será rojo

La producción de la réplica estará a cargo de la compañía Tailor Toyo, mientras que el bordado a mano correrá por cuenta de la marca del diseñador Kunihiko Morinaga, Anrealage, de acuerdo con información de Siliconera.

La chamarra Sukajan de Mother 2 estará a la venta a partir de febrero de 2020. Como es el caso de otras chamarras Sukajan, la de Mother 2 no será nada barata, pues costará ¥88,000 JPY (alrededor de $848 USD o $17,000 MXN). Las malas noticias son que sólo se venderá a través de la tienda Hobonichi, por lo que tendrás que encontrar una manera de comprarla e importarla.

La chamarra Sukajan de Mother 2 será bordada a mano
La chamarra Sukajan de Mother 2 será bordada a mano

¿Qué opinas de este coleccionable? ¿Te gustaría comprar una chamarra como ésta? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente, Nintendo anunció que lanzaría una edición de 30.º aniversario de Fire Emblem, que por fin llegaría a Occidente. Esto fue razón suficiente para hacer que Mother 3 se volviera tendencia debido a que los fans pidieron a Nintendo que hiciera lo mismo con el título de Game Boy que nunca llegó a América.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Mother si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3