Lanzan el primer vuelo espacial tripulado solo por civiles

·1  min de lectura
Lanzan el primer vuelo espacial tripulado solo por civiles
Lanzan el primer vuelo espacial tripulado solo por civiles

El primer vuelo espacial tripulado en su totalidad por civiles fue lanzado el miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Liftoff of @Inspiration4X! Go Falcon 9! Go Dragon! pic.twitter.com/NhRXkD4IWg— SpaceX (@SpaceX) September 16, 2021
La misión Inspiration4 fue puesta en órbita por SpaceX, compañía dirigida por Elon Musk.

Entre los tripulantes estaban el empresario multimillonario Jared Isaacman, quien financió el viaje; Hayley Arceneaux, asistente médica y superviviente de cáncer; la doctora Sian Proctor, la primera mujer afrodescendiente en pilotar una nave espacial, y Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El viaje tendrá una duración de tres días en total, en la que los viajeros orbitarán a 575 kilómetros de la Tierra dando 50 vueltas al planeta antes de caer otra vez en la atmósfera.
El objetivo de la misión es analizar cómo se comporta el cuerpo humano a gravedad cero. Al mismo tiempo este viaje recaudará dinero para distintas obras benéficas.

Video Relacionado: Baja California luce espectacular desde el espacio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.