Lanzan reto a estudiantes del IPN para diseñar mototaxi eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL). - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñar un mototaxi eléctrico de menor costó, ya que la creación de la Red Eco's tiene un valor de 120 mil pesos, esto con la finalidad de sustituir a los que ya existen en la Ciudad de México.

"Le decía aquí a su director general, si me lo permiten, le vamos a dejar un reto, un proyecto que tenemos Vallejo Innovación se hizo un vehículo, que es convertir un mototaxi en una moto eléctrica, pero para transporte público, donde caben dos pasajeros", dijo.

Tras encabezar el evento Electro movilidad y Mejora Ambiental en la Ciudad de México, la mandataria capitalina detalló que el reto consiste en diseñar un vehículo eléctrico de menor costo, dado que el prototipo diseño de la Red Eco's hasta el momento cuesta 120 mil pesos.

"El reto que le vamos a dejar aquí al Politécnico, para que nos ayuden a qué los estudiantes del politécnico nacional diseñen un vehículo que sea de menor costo, que sea eléctrico con el cual podemos sustituir los mototaxis de la ciudad de México", comentó.