Lanzan requisitos y asesorías para que mexicanos estudien en EEUU

Jag Durán
·2  min de lectura
Lanzan requisitos y asesorías para que mexicanos estudien en EEUU
Lanzan requisitos y asesorías para que mexicanos estudien en EEUU

El sitio Education USA México, a través de su cuenta oficial en Twitter, dio a conocer las fechas de una serie de conferencias donde los estudiantes mexicanos de preparatoria aspirantes a seguir su educación en Estados Unidos podrán enterarse del proceso de aplicación y selección. La información fue compartida por el consulado de Estados Unidos en Tijuana.
En las sesiones virtuales los estudiantes podrán aprender a escoger la institución adecuada, oportunidades para destacar en sus aplicaciones y tips para tener una entrevista exitosa en las universidades que deseen ingresar.
El 9 de noviembre tendrá lugar, a las 3 PM hora local, la conferencia “El ABC de una entrevista ganadora”.
Por su parte, el martes 24 de noviembre se llevará a cabo “Las Artes: Destaca con tu aplicación”, cuyo horario será a la 1:00 PM de Tijuana/SanDiego. Cabe mencionar que ambas sesiones serán transmitidas en inglés. Puedes registrarte aquí.

Del 17 al 19 de noviembre habrá 3 sesiones para destacar el rol de las mujeres en STEM (acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
17 de noviembre: “Explorando opciones de carrera y oportunidades laborales para mujeres en STEM”
18 de noviembre: “Becas para programas STEM en los Estados Unidos”
19 de noviembre: “Historias de éxito de mujeres en los campos STEM”
Las sesiones serán a las 4 PM y ya puedes registrarte aquí.

Entre los requisitos necesarios para estudiar en la unión americana, los alumnos deberán tomar pruebas estandarizadas como la TOEFL, finalizar sus ensayos de admisión, obtener la puntuación prevista, así como consultar más información con sus asesores de carrera.
Otros requisitos involucran tener un pasaporte válido por el tiempo que se estará en Estados Unidos, hacer el trámite con el formato I-20 para una visa tipo F1 (para estudiantes) o el visado tipo M1 (para instituciones de enseñanza de formación profesional como pilotos, técnicos, mecánicos…), o llenar el formulario DS-2019 para el visado tipo J1 (para visitantes de intercambio, programas de verano, prácticas u otros programas de instituciones educativas).

Otros documentos extra son la carta de aceptación por parte del centro, tu CV, cartas de referencia y recomendación y expediente académico.
Hay que recordar que las carreras universitarias son difícilmente asequibles por lo que se recomienda aplicar para una beca en una universidad, o en caso contrario, demostrar que se tienen suficientes fondos disponibles para pagar todos los gastos de estudios en Estados Unidos.

Video Relacionado: Amazon Smile