Lanzan programa de servicio de taxis con gas natural en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Para dar seguridad al usuario, el ayuntamiento de la capital mexiquense puso en marcha el programa "Taxi Capital", en el que participan 500 taxistas quienes operan vehículos con gas natural, protección de acrílico entre los pasajeros y el conductor y a través tanto de aplicación telefónica como de solicitud de viaje directo en la calle, con la certeza de que tanto el conductor como el vehículo están registrados y monitoreados por el gobierno local.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al poner en marcha este servicio de taxis, señaló que es "una alianza entre el sector privado y público para mejorar la seguridad de los usuarios" de este tipo de transporte.

La diferencia de esta plataforma es que los taxis son unidades con placa y concesión para otorgada por el gobierno del Estado de México. Su lanzamiento forma parte de un plan para redignificar el oficio de los conductores, que antes eran muy respetados.

"Recuerdo a grandes taxistas del pasado, que eran respetuosos, correctos, conocedores de la ciudad y del oficio", apuntó el presidente municipal de Toluca.

Con este servicio debe desaparecer la percepción de los choferes acosadores, violadores y que le faltan el respeto a las usuarias, aseveró el alcalde morenista, quien convocó a mantener el clima de respeto.

"El reto principal deberá ser dar bienestar y respeto a todos los usuarios, de forma especial a las mujeres que recurren a esta plataforma de servicio", comentó.

"Que la gente sepa que cada vez que vea un taxis blanco, con el logotipo de Toluca, deba estar seguro que viajarán seguros y con comodidad", reiteró.

Los 500 taxis que entraron en operación en Toluca están registrados ante el ayuntamiento con domicilio e identificación oficial, así como en una aplicación digital, que cuenta con servicio de geolocalización para ubicarlos en tiempo real. Son monitoreados por el ayuntamiento de Toluca y serán inspeccionados al menos dos veces al año para asegurar que cumplen con los estándares comprometidos, aseguró el alcalde.

Además de ser blancos, los taxis son de modelo reciente y cuentan en su cromática con el escudo de la ciudad de Toluca, lo que los distinguirá como el servicio de esta ciudad y dificultará la circulación de taxis piratas, reiteró el edil.

En la calle, los pasajeros podrán distinguir una bandera en el toldo; roja, si van ocupados, o verde si el taxi está libre, apuntó Carlos Salamanca Ayala, representante de la organización de taxistas Nexus.