Lanzan plataforma "Sonríe Sonora"; promoverá productos del estado

HERMOSILLO, Son., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal puso en servicio la plataforma digital www.sonriemexico.com para promover y comercializar productos sonorenses y fortalecer, en consecuencia, a las pequeñas y medianas empresas de la entidad.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó el proyecto integral "Sonríe Sonora", con el que se busca la generación de oportunidades para los comercios locales, a través de la plataforma digital Alibaba, que garantiza el éxito de esta comercialización.

"Sonríe Sonora" busca comercializar cajas de productos regionales sonorenses, como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros, a través de la página www.sonriemexico.com, además de ser el primer estado en ponerlo en marcha, en apoyo a productores y comerciantes locales en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora.

Pavlovich Arellano explicó que durante la firma, efectuada el pasado mes de diciembre, con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, en su calidad de coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se creó este proyecto que impulsará los productos locales de cada entidad.

"El proyecto Sonríe Sonora va para todos, va para que nos conozcan a nivel mundial y para que todo lo que ustedes hacen, el chiltepín, el chiltepinero, la salsa, el bacanora, la machaca, la carne, las coyotas, las conozcan y seamos conocidos en el mundo entero", consideró.

Además, afirmó que es momento de ser solidarios y fuertes para seguir impulsando a los comercios locales y productos regionales y entre todos hacer que Sonríe Sonora sea un éxito y un ejemplo a nivel nacional.

"Creo que es momento de salir adelante y mostremos una cara en donde sonríer también implica ser solidario, generoso, ayudarse los unos a los otros, impulsar el comercio local, lo que nosotros producimos, sentirnos orgullosos de lo que somos", aseveró.

En su momento, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que ante los retos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, en Sonora se han encontrado nuevas vías para actuar y el comercio electrónico ha sido una de ellas para las pequeñas y medianas empresas, que representan 75 por ciento de las 115 mil unidades productivas que existen en el estado.