Lanzan primera plataforma de ‘edutainment’ mexicana

·2  min de lectura

MÉXICO reportó un auge en el número de personas interesadas en plataformas streaming, con 11.1 millones de suscriptores durante 2020, equivalente a un aumento anual de 18.2 por ciento, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para Marilú Esponda Sada, CEO de GrandMasters, esta tendencia revela un cambio en la forma de aprender, comprar y relacionarse, a través de una interacción digital que, dijo, según los especialistas a las personas les resulta más seguro que el contacto físico.

Indicó que, como parte de esta tendencia, denominada “desplazamiento colectivo”, en México se registra el lanzamiento de GrandMasters, primera plataforma de aprendizaje y entretenimiento totalmente en habla hispana, con personalidades nacionales ampliamente conocidas, quienes revelan sus secretos con el fin de inspirar, enseñar a emprender, así como explicar cómo replantearon sus negocios y formas de trabajar a raíz de la pandemia.

“Nuestra meta es hacer una aportación al mundo de habla hispana para generar la posibilidad de que todos tengan acceso a los mejores”, explicó Esponda, quien mencionó al experto en deportes José Ramón Fernández; el psicólogo clínico Juan Lucas Martin; el cantante y compositor Aleks Syntek; el futbolista Hugo Sánchez; la golfista Lorena Ochoa; el astronauta mexicano José Hernández; la creadora de contenidos Yuya, así como a los expertos en materia culinaria Elena Reygadas, Edgar Núñez y Jorge Vallejo.

UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO

Añadió que la plataforma será una fuente de inspiración, experiencia y conocimiento que ofrece cientos de horas de contenido de calidad a cargo de las voces más reconocidas en diferentes áreas, en formato multiplataforma, para acceder desde cualquier dispositivo, incluyendo iOS, Android, iMac, pc, Roku, Smart TV y Apple TV.

“Queremos hacer posible que el aprendizaje se comparta y se adquiera con la emoción que merecen las grandes historias, historias contadas desde la voz de los protagonistas que mueven las industrias, de hispanos que inspiran por el simple hecho de querer ser mejores”, aseveró.

Aseguró que la plataforma, disponible a partir de este 20 de mayo, cuenta con seis categorías: deportes y juegos; música y entretenimiento; artes culinarias; comunicación y marketing; negocios, política y sociedad y, por último, arte, cultura y bienestar.

Finalmente, Esponda comentó que el acceso oportuno “permitirá ver todos los contenidos que existen actualmente en la plataforma”. N