Lanzan petición para remover a migrantes de garita El Chaparral en Tijuana

·1  min de lectura
Lanzan petición para remover a migrantes de garita El Chaparral en Tijuana
Lanzan petición para remover a migrantes de garita El Chaparral en Tijuana

El reconocido cruce de PedWest ubicado en la Garita del Chaparral continúa cerrada debido a los migrantes instalados que insisten en rechazar su traslado a un refugio temporal y que se encuentran en la espera de poder tener el asilo en Estados Unidos, lo cual ha ocasionado largas filas peatonales en la Garita de San Ysidro, por su cierre.
Fue en febrero del 2020 cuando un grupo de migrantes se instalaron en la garita, ocasionando el cierre temporal de esta, la cual ha afectado a más de 20 mil personas diarias, sobre todo ahora que se dio la reapertura al cruce no esencial de México hacia Estados Unidos.
Ante esta situación, ciudadanos han lanzado una petición por medio de Change.org para que se logren tomar acciones y poder remover a los migrantes que se encuentran asentados en el campamento, que hasta el momento son alrededor de 300 personas las que se encuentran obstruyendo el paso en el Chaparral.
De acuerdo a los comentarios que comparten los ciudadanos, indican que ya es necesario la reapertura de esta garita peatonal, la cual tiene como objetivo un cruce más rápido, pues cabe recordar que en la Garita de San Ysidro solo hay una línea general y otra para Sentir, siendo así que no hay una línea especial para las personas que tienen Ready Lane.
Cabe recordar que el PedWest fue inaugurado en el 2016, la cual tenía la intención de agilizar los cruces peatonales con mejor tecnología.
Si deseas firmar la petición y dejar un comentario, haz clic en este enlace.

Video: Consulado de México en San Diego habla sobre falta de agentes de CPB en cruces fronterizos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.