Lanzan petición en Change.org para reapertura de cruces fronterizos no esenciales

Denisse Marina
·1  min de lectura
Lanzan petición en Change.org para reapertura de cruces fronterizos no esenciales
Lanzan petición en Change.org para reapertura de cruces fronterizos no esenciales

Desde hace más de un año, la cotidianidad de los que residen en la frontera fue alterada debido al arribo de la pandemia de coronavirus; mes tras mes esperamos que llegue el anuncio de que podremos transitar nuevamente hacia Estados Unidos.
Por este motivo, no sorprende encontrar iniciativas que promuevan una reapertura para viajes no esenciales; entre estas acciones cabe resaltar las que ha realizado la Cámara de Comercio de San Ysidro, que se ha encargado de enviar cartas al embajador y al gobierno estadounidense.
Asimismo, el día de hoy nos encontramos con una petición en Change.org, ésta está dirigida al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y fue propuesta por Marco Antonio Blasquez Salinas. En dicha petición argumenta que con la aplicación de las vacunas en Estados Unidos y Baja California ya sería un buen momento para considerar esta esperada reapertura.
El avance en la aplicación, aunado a otras medidas, permite el levantamiento gradual de las restricciones. Por ello, estoy convencido de que ha llegado el momento en que las condiciones son propicias para restablecer la circulación de personas
La petición tiene, de momento, 504 personas que la han firmado y a penas se dio a conocer hace algunos días. Sobre esta, no se ha dado a conocer respuesta de Andrés Manuel López Obrador, no obstante, las autoridades de ambas partes de la frontera han afirmado con anterioridad que se levantarán las restricciones cuando los Estados fronterizos se encuentren en verde.

"Una Mordida Tacos Tijuana": TacoNveggie