Lanzan "Operativo Tormenta" tres alcaldías de la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo lanzaron de manera conjunta un "Operativo Tormenta" para sumar esfuerzos y atender, en equipo, las emergencias durante esta temporada de precipitaciones pluviales.

Detallaron que cada una de las alcaldías trabajará en su territorio con cuadrillas de desazolve, camiones tipo vactor y personal de tierra, pero en caso de una inundación o evento de consideración, como el ocurrido el pasado domingo, todas éstas se desplazarán a la zona afectada para atender y disminuir los riesgos.

"Cada una de las alcaldías tiene condiciones en donde se generan riesgos y la idea es atenderlas juntas, es decir, para eso somos aliados, para atender a la población de manera conjunta y sumar fuerzas en donde más se necesite", detalló Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Detalló, por ejemplo, que en la alcaldía hay 32 puntos de encharcamiento, de los cuales 13 son críticos, por lo que serán estas zonas en donde en mayor medida haya un monitoreo constante para evitar riesgos.

A su vez, Mauricio Tabe comentó que en Miguel Hidalgo hay 25 puntos de inundaciones y 21 puntos de encharcamiento que ya están identificados y en contante monitoreo para evitar contratiempos.

"Cada quien atiende sus emergencias, pero cuando haya condiciones más críticas en alguna, vamos a sumar nuestros equipos para atender a la población, la emergencia y disminuir los riesgos. También mandamos el mensaje a la población de que ya estamos listo, tenemos perfectamente identificadas las zonas de inundación y encharcamiento y hacemos el llamado a la población a que no tiene basura y nos informe dónde se está inundando para enviar al equipo de desazolve", apuntó.

Ambos alcaldes insistieron en el llamado a los vecinos a no tirar agua y reportar encharcamientos durante esta temporada de lluvias, y recalcaron que su prioridad es coordinar las acciones de monitoreo, prevención, alerta y atención a emergencias en beneficio de las y los vecinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.