Lanzan oferta de adquisición por porción mayoritaria de colombiana Nutresa hasta por 2.221 millones de dólares

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 11 nov (Reuters) - El Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, recibió una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por entre el 50,1% y el 62,625% de sus acciones en circulación, informó la Superintendencia Financiera, sin suministrar la identidad del oferente.

Según el rango de porcentaje a adquirir, el monto de la OPA estaría entre 1.777 millones de dólares y 2.221 millones de dólares, teniendo en cuenta que el total de acciones de Nutresa es de 460.123.458, de acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

El precio de compra por cada acción de Nutresa será de 7,71 dólares.

"Informamos que en la fecha esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia", precisó el regulador del mercado de valores en una comunicación el miércoles en la noche.

La entidad ordenó la suspensión de la negociación a partir del jueves y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

Medios locales dijeron que el inversionista interesado en las acciones de Nutresa es el Grupo Gilinski.

Inmediatamente no fue posible obtener una respuesta de las directivas del conglomerado financiero.

Nutresa tiene presencia directa en Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Malasia.

En esos países se enfoca en la producción de carnes procesadas, galletas, chocolates, café, pastas, helados y la línea de restaurantes y heladerías.

Entre los principales accionistas de Nutresa se cuentan los conglomerados Grupo SURA, Grupo Argos y el fondo de pensiones Porvenir.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.