Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lanzan una muñeca Barbie inspirada en David Bowie para celebrar los 50 años del disco Hunky Dory

Este jueves anunciaron el lanzamiento de la Barbie de David Bowie, una recreación de un video del artista
Este jueves anunciaron el lanzamiento de la Barbie de David Bowie, una recreación de un video del artista - Créditos: @Facebook David Bowie

David Bowie fue uno de los grandes artistas de los últimos tiempos, y sin dudas dejó una gran huella en el mundo de la música, y también en el de la actuación y el arte. Con su excentricidad, conquistó los corazones del público que lo siguió por todas partes del mundo, e incluso, después de su muerte, tratan de mantener vivo su legado. Solo por citar un ejemplo, su familia anunció recientemente una noticia que enloqueció a sus fans: el lanzamiento de una muñeca Barbie que fue elaborada en su honor y que está inspirada en el perfil que tuvo durante el lanzamiento de una de sus canciones.

Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos

Desde la página oficial de Facebook, la familia del músico anunció el lanzamiento de la segunda muñeca inspirada en el cuarto video que realizó en su carrera. En la publicación indican que la muñeca Barbie está basada en el perfil del artista y fue fabricada por la compañía Mattel, en su versión coleccionable en la gama “Barbie como Bowie”. Además, está motivada, tal y como lo indican, en el aspecto que tenía en el video oficial del tema “Life On Mars [Vida en marte]” que lanzó en 1971, uno de los primeros que hizo en el comienzo de su extensa trayectoria musical.

“Esta muñeca Barbie es una réplica auténtica del traje azul pálido hecho a medida que usó Bowie en ‘Life on Mars?’ y que incluye una camisa a rayas finas estampada con papel de aluminio, una corbata llamativa y zapatos de plataforma. Su peinado y su llamativa sombra de ojos azul están inspirados en el look glam de los años 70 de Bowie”, describen en la publicación en la que hacen un breve repaso por la vida del artista.

Un fabricante de muñecas barbies replicó el look de David Bowie en el video Vida en marte
Un fabricante de muñecas barbies replicó el look de David Bowie en el video Vida en marte - Créditos: @Facebook David Bowie

David Bowie “fue un fenómeno cultural”, señalan al tiempo que recalcan que la Barbie pretende ser una suerte de homenaje a su carrera, por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine. “Nuestra segunda muñeca tributo celebra el 50 aniversario de su clásico Hunky Dory (...) y un atuendo asociado para estar siempre con él”, indicaron.

Por otra parte, detallaron que la diseñadora Linda Kyaw-Merschon y su equipo, conocidos en esta industria por recrear a grandes figuras de la música y el arte, fueron los encargados de materializar ese momento legendario en la historia del artista. “Es un tributo a él, su atuendo, su maquillaje, sus facciones, para emular su esencia y asegurarnos de que pareciera una Barbie, pero como Bowie”, dijo la especialista.

Los detalles del look extravagante de la Barbie de David Bowie
Los detalles del look extravagante de la Barbie de David Bowie - Créditos: @Facebook David Bowie

Tal y como se muestra en el video que fue estrenado hace más de cincuenta años, la muñeca Barbie muestra a un Bowie maquillado en tonos celeste y con los ojos perfectamente delineados, mientras usa una peluca rojiza. El look lo complementa con unos zapatos de tacón alto de plataforma en tonalidades marrón. En el clip se puede observar al artista mientras interpreta “Vida en marte”, en solitario, sobre un fondo blanco, con un traje turquesa o azul hielo y corbata que habría sido diseñado por Freddi Buretti. El vestuario fue perfectamente replicado por la compañía fabricante de su miniatura.

David Bowie
David Bowie - Créditos: @Facebook David Bowie