Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lanzan la marca Hidalgo ¡Tiene algo!

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue la sede del lanzamiento oficial de la marca Hidalgo. ¡Tiene algo!, que engloba la belleza arquitectónica, artesanal, turística y gastronomía de la entidad.

Entre música, baile, venta de artesanías y comida, las autoridades de la entidad dieron a conocer la marca, que en sus letras engloba la grandeza de su gente, de su cultura y la belleza de sus espacios.

La secretaria de Cultura del gobierno de Hidalgo, Tania Meza, en representación del gobernador Julio Menchaca, destacó el potencial que tiene el estado y de la cercanía que mantiene con el AIFA, por lo que se conforma un eje estratégico para atraer el turismo.

"En el estado de Hidalgo nos sentimos muy orgullosos de que este aeropuerto y esta estrategia vayan de la mano, porque este aeropuerto no sólo es nuestro por la cercanía, es nuestro también porque en el nombre lleva a uno de nuestros próceres: el general Felipe Ángeles", refirió.

Mientras que la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, apuntó que dentro de las acciones establecidas en la Estrategia Estatal de Turismo para desarrollar el máximo potencial de Hidalgo se encuentran dos enfoques sustantivos: el turismo cultural, los Pueblos Mágicos, balnearios, gastronomía, haciendas, zonas arqueológicas, museos, centros culturales, carnavales y naturaleza.

"Y hoy sabemos que nuestra área de oportunidad también se encuentra en el turismo extremo, porque somos el lugar por excelencia para realizar rappel y escalada, racers y cuatrimotos, cross country, downhill, tirolesa y mucho más", explicó.

En tanto, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, agregó que hoy en día los retos en turismo son cumplir con las necesidades de los visitantes en un periodo postpandemia.

Durante la presentación de la marca se dio a conocer qué significa cada letra de Hidalgo: la "H" representa a los valles y zonas arqueológicas; la "I" la arquitectura; la "D" valles y magueyes; la "A" los lagos, los prismas basálticos y cinco estrellas que representan la calidad de la experiencia; la "L" a Quetzalcóatl y a los atlantes de Tula; la "G" a los artesanos y la "O" la naturaleza en el estado.