Lanzan licitación para construcción de 2 accesos del Trolebús Elevado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México lanzó la licitación para la construcción de dos accesos del Trolebús Elevado hacia Mixcoac y Constitución de 1917, mismas que estarán concluidas en diciembre de este año.

De acuerdo con la gaceta bis del 12 de Mayo, la primera licitación es para la Construcción de la Rampa de Acceso al CETRAM Constitución de 1917, donde la empresa interesada en el proyecto contará con un capital de 32 millones 200 mil pesos para el desarrollo de la obra. El fallo del ganador se dará el 20 de Junio a las 18:00 horas y el costo por adquirir las bases es de 2 mil pesos. Se prevé que inicien la ejecución de trabajos el próximo 22 de junio, para finalizar el 31 de diciembre de este año. Para esta obra se otorgará el 30% de anticipo.

En tanto, la segunda licitación es para la Construcción de Rampa de Desincorporación hacia Mixcoac del Trolebús, donde el capital requerido para la empresa que esté interesada es que cuente con 19 millones de pesos. El fallo se dará a conocer el 27 de junio, dos días después iniciarán los trabajos para concluir el 31 de diciembre de este año. Los costos de las bases son de 2 mil pesos. Y también el gobierno capitalino tendrá que otorgar a la empresa ganadora el 30% de anticipo para inicio de trabajos.

A principios de julio entrará en operación

El 10 de mayo pasado, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la obra del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa que tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y, a la fecha, registra un avance total del 92%; los trabajos quedarán concluidos en junio de este año, para entrar en un periodo de aprobación y ser inaugurado a principios de julio.

"Sí, en junio, a finales de junio se tienen que estar haciendo, ya, las pruebas de todo el Sistema Electromecánico para, a más tardar, a principios de julio estarlo inaugurando ya", dijo la mandataria capitalina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.