Lanzan libro con las 152 pinturas de Frida Khalo

·2  min de lectura
Lanzan libro con las 152 pinturas de Frida Khalo
Lanzan libro con las 152 pinturas de Frida Khalo

Ha salido a la venta un nuevo libro que trata sobre la artista Frida Kahlo, y si bien, sabemos qué hay muchas otras escrituras que hablan sobre su vida y obra, lo que hace especial a esta publicación es que estará compuesto nada más y nada menos que por las 152 pinturas creadas por la mexicana.
El título de este ejemplar es 'Frida Kahlo: The Complete Paintings', en español Frida Kahlo: Obra pictórica completa, y fue publicado por la editorial Taschen, del historiador del arte Luis-Martín Lozano y fue lanzado al público el pasado 6 de septiembre.
Martin Lozano cuenta que fue hace más de 20 años que unos reclutadores contactaron con él para proponerle un proyecto sobre la pintora, pero al no tener claro que sería lo novedoso de eso, este terminó quedando en pausa.
Las pinturas de Frida Kahlo para contemplarlas como nunca antes. Pinturas que se habían perdido o que no se exponen desde hace más de 80 años. Su obra pictórica completa en formato XXL. #FridaKahlo #mujeresartistas #arte #icono #historia #mujer #feminismo #Mexico #maestrosdelarte pic.twitter.com/yWVuR2WtWo— TASCHEN Ñ (@TASCHEN_Spain) August 17, 2021
Es ahora que tras 7 años de estar reuniendo toda la obra de la artista, el experto logró completar el libro, mismo que cuenta con más de 600 páginas.
Actualmente ya es posible encargar el ejemplar a través del sitio web de Taschen, pero en unos días más dará inicio la venta física del mismo en librerías de América Latina, Estados Unidos, España, Alemania y China, contando con traducciones en al menos 3 idiomas.
Además de las diferentes obras de arte creadas por la retratista, el historiador se atreve a presentar algunas inquietudes de Kahlo, tales como su carrera armamentista y su lucha por la paz tras el bombardeo atómico en Japón, así como su sexualidad, reproducción y oportunidades de desarrollo, características que la volvieron todo un icono del movimiento feminista a partir de los años 70.
Se espera que con este volumen, las nuevas generaciones tengan la oportunidad de nutrirse con el talento mexicano, pues en palabras de Luis-Martín, aún quedan varias preguntas por responder respecto a la historia de Frida Kahlo.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista Angélica Vale y Bruno Bichir "Un Rescate de Huevitos"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.