Lanzan granadas caseras a multitud en palenque de Hidalgo

PACHUCA, Hgo., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Dos artefactos de fabricación casera tipo granadas, fueron lanzados a la multitud durante una pelea de gallos en el centro de espectáculos La Roca en Epazoyucan, Hidalgo.

El incidente ocurrió la noche del lunes en que de acuerdo con los asistentes, varios sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta bajaron e ingresaron al inmueble, donde lanzaron un par de granadas hacia las gradas, donde se encontraba una multitud de personas.

Segundo antes de que estallara hombres y mujeres comenzaron a correr, por lo cual según los reportes de los paramédicos solo hubo personas con crisis nerviosas.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, que desalojaron el sitio además de que se procesó el lugar. Se informó que fueron localizados algunos fragmentos de la granada, en tanto otro artefacto más que no estalló.

La Procuraduría de Justicia señaló que es la Fiscalía de la República, la que realizará las investigaciones debido a que este es un delito de orden federal.