Lanzan estrategia para regular y mejorar "vochotaxis"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y Luis Ruíz, subsecretario del Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dieron inicio a la estrategia de diagnóstico e identificación de "vochotaxis" que circulan en la zona de Cuautepec, con la finalidad de reconocer a los operadores y unidades con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los usuarios de este transporte.

Luis Ruiz dijo que la Semovi ha trabajado de la mano con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para la implementación de esta estrategia.

La ADIP desarrolló una base de datos para poder recabar la información de los propietarios de los vehículos, conductores y del automóvil.

El funcionario detalló que en las próximas cuatro o seis semanas se registrarán todas las unidades de Cuautepec en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán.

"Este ejercicio es muy importante porque permite identificar a las unidades, y que los conductores operen de forma más organizada, además, le garantiza al ciudadano conocer que unidad es la que abordó al estar registrada ante el gobierno de la Ciudad", dijo.

En tanto, Francisco Chíguil agradeció el apoyo otorgado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para implementar esta estrategia e hizo hincapié en agilizar el proceso para que en poco tiempo se concluya.

Agregó que esta acción se complementará con otra para que los dueños de estos vehículos puedan acceder a un apoyo para mejorar el estado de sus unidades. Señaló que también se intervendrán las bases de taxis en beneficio de la comunidad con trabajos de balizamiento, señalización y nomenclatura, bacheo e instalación de senderos seguros.

¿Cómo será el proceso de regularización de "vochotaxis"? El proceso de regularización de "vochotaxis" durará de cuatro a seis semanas en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos serán: original de identificación oficial del conductor, tarjeta de circulación y documento que acredite la propiedad.

Posterior a la revisión de los requisitos, se registran datos de la unidad, base, propietario y operador, se imprime y entrega una constancia de registro que muestra la organización y nombre del propietario de la unidad, así como el número de folio asignado por el sistema.

Finalmente se baliza el vehículo con cinco calcomanías que identifique el registro de la unidad.

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero invitó a que en beneficio de la comunidad de Cuautepec, las y los dueños de vehículos que prestan el servicio de "vochotaxi" se registren para garantizar seguridad y certidumbre a los usuarios.