Anuncios

Lanzan estrategia para mantener interés en Colombia como destino turístico

Bogotá, 7 abr (EFE).- El Gobierno colombiano presentó una estrategia internacional para mantener el interés en el país como destino turístico durante la crisis del COVID-19 bajo el lema "Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto", informó este martes la agencia estatal de promoción ProColombia.

"Estamos diciéndole al mundo 'Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto', un primer mensaje con el que queremos expresar solidaridad y empatía a nuestros amigos y aliados de la industria del turismo", dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

Agregó que también buscan mantener vigente el contacto con los colombianos que viven en el exterior y con los viajeros internacionales, "cuyo interés por Colombia como destino turístico viene en crecimiento en los últimos años".

Con videos en español, inglés y portugués que circulan en medios de comunicación y redes sociales de ocho países, ProColombia divulgó la nueva estrategia, que en YouTube ya tiene más de 719.000 reproducciones.

Los países de habla inglesa en los que el contenido ha tenido mayor audiencia son Estados Unidos (52,5 %) y Canadá (32,5 %), seguidos de México (28,7 %), Argentina (22,4 %) y Perú (17,5 %).

"Buscamos tener un rol activo en la solución, explorar oportunidades con todos los actores del turismo y estar preparados para cuando superemos esta coyuntura y las restricciones se levanten", manifestó Santoro.

Agregó que confía en "que trabajando juntos podremos ayudar a que la industria recupere toda su fuerza y rápidamente regrese a su curso normal".

"Esta es una acción puntual que se enmarca en la estrategia global que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para entre todos rodear y proteger la industria turística", aseveró la presidenta de ProColombia.

Para apoyar a la industria turística durante la emergencia por el COVID-19, el Gobierno creó "Colombia Responde", una línea de crédito para mitigar el impacto negativo de la coyuntura actual en la economía.

También se establecerán plazos especiales para la presentación de la declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal y se decidió dar plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos de IVA del primer semestre de 2020 y sobre la renta y complementarios del año gravable 2019.

Las muertes por COVID-19 en Colombia ascendieron el lunes a 46 con 11 nuevos fallecimientos, la cifra más alta en un día, mientras que el Ministerio de Salud confirmó 94 contagios más, lo que elevó los casos de coronavirus en el país a 1.579.

(c) Agencia EFE