Lanzan cortometraje actuado en México y dirigido desde LA

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Durante el periodo duro del confinamiento internacional, un director angelino y talento de México, Estados Unidos e Italia se reunieron a distancia para rodar tres cortometrajes, el primero de los cuales sale este sábado a través de YouTube.

El proyecto llamado "Pandemic Shorts, From 3 Countries", fue realizado aprovechando la tecnología y un celular, el cual era manipulado por los actores con indicaciones desde Los Ángeles.

Rico, protagonizado por José Carlos Leyva y Juan Carlos Freyre, es la propuesta mexicana.

"Es sobre un tatuador que es un chavo inseguro, quien no se siente cómodo con su aspecto, no se considera lo suficientemente bueno y se encuentra con un chavo que es lo opuesto", cuenta José Carlos.

Durante cuatro días, el par de actores se reunieron solos en una locación, mientras el realizador Jay Parikh, creador de la serie web "The story tales", les indicaba qué ángulo deseaba que tuviera la lente de la cámara.

Para los actores el proceso fue complejo, pues estaban acostumbrados a la preparación presencial. Aquí las lecturas fueron vía Zoom.

"Ya después de grabar mandábamos el material y, a veces, era frustrante porque el trabajo no salía como queríamos", detalla José Carlos al describir los problemas que tuvieron que sortear como parte de esta nueva experiencia en la que el rodaje se hace con indicaciones a distancia.

"Pero entendemos que el no estar juntos en un set era por razones de seguridad, por eso sólo nosotros dos hacíamos todo en la escena", detalla.

12 minutos

Cada cortometraje tiene una duración aproximada de 12 minutos y el plan es que saldrá uno distinto a la semana en YouTube.

La producción mexicana que se lanza este sábado, se rodó durante la tercera semana de septiembre, cuando la curva de contagios no era tan pronunciada y, por el contrario, se habían abierto algunas actividades.

"Nos hicimos la prueba antes, pero justo lo que quería el director era que nosotros nos sintiéramos seguros, entonces era saber que el otro también se había cuidado para estar a salvo", destaca el actor mexicano.

José Carlos considera que "Pandemic shorts" fue una buena apuesta para ir reactivando el medio audiovisual mexicano que por casi tres meses se detuvo por la Covid-19.