Lanzan convocatoria para participar en Simulacro Nacional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzaron la convocatoria a instituciones públicas y privadas, para que participen en el simulacro del 19 de septiembre a nivel nacional.

Esto, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Los participantes deberán registrar los inmuebles a participar en el simulacro en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre.

En caso de que las intuiciones o brigadas ya hayan registrado el inmueble en el ejercicio anterior, solamente tendrán que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

"En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación", se puede leer en la convocatoria.

El ejercicio de simulacro será a las 12:19 horas tiempo del centro de México, por lo que pidieron a la población mantenerse informados a través de la redes sociales oficiales para cada horario dependiendo de la zona de la República.