Lanzan convocatoria para Concurso de Pintura Infantil "El Niño y La Mar"

México 7 May (Notimex).- La Secretaría de Marina de México (Semar) convoca al XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y La Mar”, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio de 1942, por el Día de la Marina.

Este concurso busca promover en las niñas y niños, una conciencia ecológica-marítima a través del arte, por medio de la expresión en pintura, indicó Semar.

La convocatoria abierta desde abril, cerrará el próximo 5 de junio de 2020, en la terna podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad.

El tema central del trabajo será la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, detalló la dependencia federal.

Semar destacó como parte importante del concurso, que los interesados participen con un sólo dibujo o pintura y eviten el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

Los interesados podrán revisar todas las especificaciones para este concurso en la página oficial de Semar, asimismo, los pasos a seguir para enviar vía electrónica su trabajo a la autoridad local competente.

-Fin de nota-

NTX/XDG/ACP